Bernie Sanders

Segundo intento: Bernie Sanders anuncia que se postula para la presidencia en 2020

El senador por Vermont hizo el anuncio esta mañana en una entrevista con la radio pública del estado. En 2016 compitió en las primarias por la postulación demócrata y perdió ante Hillary Clinton.
19 Feb 2019 – 6:45 AM EST

Después de meses de deliberación, el senador de Vermont, Bernie Sanders, anunció la mañana de este martes que se postulará nuevamente para la presidencia en 2020. Será la segunda candidatura consecutiva de Sanders para la nominación demócrata después de perder contra Hillary Clinton en 2016.

Sanders, quien se autodefine como un "demócrata socialista", hizo el anuncio en una entrevista con la Radio Pública de Vermont el martes por la mañana. El senador indicó también en su cuenta de Twitter su intención.

"Me postulo para presidente. Te pido que te unas a un histórico y sin precedentes movimiento de base que va a comenzar con al menos un millón de personas en todo el país".


"Lo que prometo hacer es, mientras recorro el país, tomar los valores de los que todos en Vermont estamos orgullosos: nuestra fe en la justicia, en la comunidad, en la política de base y en las reuniones con la gente, eso es lo que hago. voy a llevar a todo el país", indicó Sanders en la entrevista radiofónica.

El senador envió también un correo a sus simpatizantes donde les anunció que “nuestra campaña no se trata solo de derrotar a Donald Trump, el presidente más peligroso en la historia moderna de Estados Unidos. No se trata solo de ganar la nominación demócrata y las elecciones generales", indicó . Sanders subrayó que " nuestra campaña trata de transformar nuestro país y crear un gobierno que se base en los principios de justicia económica, social, racial y ambiental".

Entre los temas que marcarán su campaña están, según dijo, el acceso a la salud, el cambio climático, la deuda estudiantil, la "demonización" de los inmigrantes por parte del presidente, el control de las armas y la desigualdad entre los estadounidenses.

Un gran número de candidatos

El nombre de Sanders se une a un ya numeroso grupo de demócratas que ha anunciado su intención de ser el que pelee por el Despacho Oval frente al candidato republicano, presumiblemente Donald Trump.

Entre los que ya han dado el paso destacan los senadores Cory Booker de Nueva Jersey, Kamala Harris de California, Elizabeth Warren de Massachusetts y Amy Klobuchar de Minnesota. En dicha contienda también está el latino Julián Castro, quien fue uno de los primeros en anunciar su campaña.

Pero aún se espera que la lista siga creciendo. Entre los nombres que más suenan están los del exvicepresidente de EEUU Joe Biden, y el popular excongresista de Texas Beto O'Rourke, quien recientemente dijo que anunciará su decisión antes de que acabe el mes.

Otro de los posibles contendientes para las próximas primarias demócratas es el multimillonario Howard Schultz, creador de Starbucks, quien se ha autodefinido como un "demócrata de toda la vida". Sin embargo, pese a que ha reconocido que está considerando "seriamente" en presentarse a las presidenciales de 2020, ha indicado que lo haría como independiente, algo que ha generado preocupación entre los demócratas por el impacto negativo que podría tener la división del voto.



Uno de estos 20 demócratas podría ser el contendor de Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés