null: nullpx
Elecciones

En Orlando se preparan para el lanzamiento (oficial) de la campaña de Trump a la reelección

Entusiastas seguidores del presidente empezaron a hacer fila desde temprano (algunos desde la víspera) para asistir al evento que oficializa la campaña que el presidente empezó en realidad desde su primer día en la Casa Blanca. Otros van a ir a protestar.
18 Jun 2019 – 10:57 AM EDT

"Four more years! Four more years!". Cuatro años más de gobierno, es lo que muy temprano en la mañana del martes pedían los seguidores del presidente Donald Trump animando con sus gritos a quienes hacían la fila para entrar al evento de lanzamiento oficial de la campaña para la reelección del presidente en 2020, en Orlando, Florida.

"¡Trump! ¡Trump!". Un público de mujeres y hombres blancos, mayoritariamente mayores de 40 años, contestaban algunas preguntas de los periodistas y agitaban banderines y mostraban sus franelas, algunos con símbolos de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), otros de "ciclistas con Trump".

Antes de las 8 am de la mañana de este martes, los seguidores empezaron a pasar a la zona del Amway Center, en el centro de la ciudad, y se iban distribuyendo en filas que van ordenando el paso al gran gimnasio cubierto donde será el evento.


Ya desde la mañana del lunes 17 de junio una veintena de seguidores se dejaba ver en las afueras del Amway Center que esta vez se viste de rojo y resalta el slogan MAGA (Make America Great Again: hacer EEUU grandioso otra vez), el lema de la campaña que llevó a Trump a la presidencia.


Aunque algunas pancartas lo cambian ligeramente por el verbo "mantener" al país grandioso, en el entendido de que la promesa original del presidente ya se ha cumplido y que se trata de garantizar la reelección para seguir con esa labor.

A Franco, el conductor del Uber le llama la atención la euforia de los que respaldan a Trump y un detalle: "Los únicos negros son los que venden las gorras", dice destacando cómo en ese momento la mayor parte del público era blanca.


En efecto, el fuerte de Trump, especialmente en Florida, son los votantes blancos adultos.

Aquí puede mirar las cifras que explican por qué el presidente escogió este estado para su lanzamiento:


Sin embargo, algunos pocos hispanos se dejaron escuchar "¡Cubanos con Trump! ¡Latinos con Trump, aquí estamos!", dijo July Dean mientras pasaba:



Entretanto, dentro del Amway Center los periodistas se preparan para el gran evento de la noche y el Servicio Secreto empieza a tomar sus medidas en el lugar porque este no es cualquier candidato, es el presidente y la seguridad se hace sentir.


Los rostros de los hispanos indocumentados que trabajaron para Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:EleccionesDonald Trump

Más contenido de tu interés