null: nullpx
Donald Trump

Inmigrantes despedidos por hoteles de Trump protestarán en Orlando contra campaña por la reelección

Este martes, el presidente iniciará su campaña rumbo a un segundo mandato en un evento en el Amway Center de Orlando, Florida, donde espera congregar unas 25,000 personas. Mientras tanto, un grupo de extrabajadores de las empresas del mandatario piensan manifestarse de manera paralela para expresar su rechazo a las políticas antiinmigrantes del mandatario.
18 Jun 2019 – 7:58 AM EDT

Inmigrantes indocumentados que fueron despedidos de los clubes de golf del presidente Donald Trump en Nueva Jersey y Nueva York harán una protesta el martes contra el mandatario estadounidense en Orlando, Florida, previo al lanzamiento de su campaña por la reelección.

El presidente iniciará su campaña por la reelección con un mitin en el Amway Center, en Orlando, en donde dijo tener ya todo listo para hablar ante sus simpatizantes.

“Estamos construyendo grandes pantallas de cine fuera (del estadio) para que todo el mundo (pueda verlo). Tenemos más de 100,000 peticiones” de entrada, tuiteó este lunes Trump.


El primer mitin de Trump rumbo a la reelección se realizará en la Florida, que justamente abonó al triunfo del republicano en 2016, al igual que al de Obama en 2008 y 2012.

En este contexto, un grupo de exempleados de Trump viajó al lugar donde el presidente iniciará su campaña, con la finalidad de decirles a los ciudadanos estadounidenses: “Somos buenas personas que amamos a Estados Unidos y merecemos algo mejor. Juntos hacemos de este país el más grande del mundo”, señaló en un tuit el abogado Aníbal Romero, representante legal de los extrabajadores indocumentados:


Romero informó que la manifestación se llevará a cabo con la finalidad de defender la reforma migratoria justo el mismo día y en la misma ciudad en donde el presidente arrancará su campaña de reelección.

“Estos empleados representan a cientos de personas que han trabajado para Donald Trump como inmigrantes indocumentados, y muestra cómo la administración puede fácilmente vilipendiar y demonizar a los inmigrantes y, sin embargo, no tiene problemas para contratarlos”, expuso el abogado, según publicó USA Today.

De acuerdo con el diario, en el acto contra Trump en Orlando participarán Margarita Cruz y Adela García, ex amas de casa, así como Wiston Blandon, un exlavaplatos, en el Trump National Golf Club Westchester; además de Sandra Díaz y Victorina Morales, ex amas de casa en el Trump National Golf Club Bedminster, en Nueva Jersey.

Los rostros de los hispanos indocumentados que trabajaron para Donald Trump (fotos)

Loading
Cargando galería

Los trabajadores han expresado que mientras el presidente Trump ha mantenido una postura antiinmigrante en campaña y en el ejercicio del poder, en sus empresas, son contratadas personas indocumentadas para desempeñar diversas labores.

En enero, tras una docena de despidos de inmigrantes sin documentos en diversos clubes del presidente estadounidense, las empresas de Trump anunciaron que implementarían ahora el sistema de verificación de empleo llamada ‘E-Verify’, para evitar que sean contratadas personas indocumentadas.

El abogado Romero, quien representa a 44 indocumentados que trabajaban para Trump, consideró que los inmigrantes han sido ‘utilizados’ para ‘dividir’ al país, pero que esto debe acabarse con una reforma migratoria en el Congreso que ponga fin al problema de miles de trabajadores sin documentos.

Mira el especial de Univision Investiga sobre mujeres indocumentadas que trabajaron para Trump:

Más contenido de tu interés