null: nullpx
Donald Trump

¿Por qué Trump lanza en Florida su campaña a la reelección? Estos números dan una idea

Es uno de los estados 'péndulo' más importantes para las presidenciales de 2020. Trump ganó allí en 2016 y aunque la tendencia de las encuestas favorece a los demócratas, las acciones que ha tomado en la Casa Blanca contra Cuba y Venezuela pueden ayudarlo entre la comunidad cubana y venezolana e inclinar la balanza en su favor.
17 Jun 2019 – 11:19 AM EDT

El presidente Donald Trump lanza su campaña de reelección este martes 18 de junio de 2019 en el inmenso y apetecible estado de Florida. En el considerado como el perenne 'estado péndulo' que es clave para definir elecciones presidenciales, viven casi 21 millones de personas y 15 millones de ellas son ciudadanos mayores de 18 años que son "elegibles" para votar en las elecciones de 2020.

¿Por qué Trump escoge este estado para oficializar una campaña (que en realidad ha estado activa desde que ganó los comicios de 2016)? ¿A quiénes quiere cautivar?

“La Florida no tan solo es el segundo hogar del presidente y su familia, pero a la misma vez fue un estado clave en el 2016, como será en las elecciones del 2020. Estamos seguros de que los Floridianos apoyaran a su presidente ya que el mismo ha mantenido sus promesas de campaña (…) Ha sido un aliado de la comunidad Latina en contra del régimen castro-madurista en Venezuela”, explicó a Univision Noticias el portavoz de la campaña Daniel Bucheli.

En efecto, Trump ha adoptado medidas contra Cuba y Venezuela que han sido bien recibidas por muchos en la comunidad cubana, la de mayor peso electoral entre los hispanos, y la mucho más pequeña pero creciente comunidad venezolana del sur de Florida.

En los cálculos de los estrategas republicanos entran estas cifras:


De los más de 13,400,000 inscritos para votar en Florida, una ligera mayoría se han inscrito como demócratas, según el siguiente reporte del 30 de abril del Departamento de Estado de Florida (los independientes promedian los 3.5 millones de inscritos en los tres últimos años).


¿Por qué es importante hablarles a los hispanos en un estado como Florida?

Florida es el tercer estado con más latinos en el país. Primero está California y segundo Texas. Pero si se consideran solamente los votantes potenciales, Florida pasa al quinto lugar.


El lanzamiento de la campaña será en Orlando, donde las preferencias se dividen así:


El registro de votantes hispanos ha crecido más rápido que el promedio estatal de 6.2% en 14 de los 18 condados de Florida, según análisis de Pew Research Center, por lo que ambos partidos harán sus mejores apuestas electorales a esa población.

El sondeo de Naleo y Latino decisions de abril de 2019 entre hispanos reveló algunas razones que tiene este grupo de votantes para sufragar en 2020.


El voto latino, la gran incógnita

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés