En fotos: Mika Brzezinski y la larga lista de mujeres insultadas por Donald Trump
El presidente tiene un largo historial de agresiones verbales y descalificaciones a las mujeres que lo confrontan, desde sus tiempos de empresario y personalidad de TV. El Twitter es su medio predilecto para atacar con conceptos que le han valido el calificativo de misógino.
Mika Brzezinski
. Luego de ser criticado por su supuesto desconocimiento de
la ley de salud que promueven los republicanos en el Senado, el presidente Donald Trump
se refirió en su cuenta de Twitter a los presentadores del canal MSNBC como la “loca” Mika Brzezinski y el “psicópata” Joe Scarborough. De la periodista dijo que tenía un bajo nivel intelectual y además que sangraba por una cirugía facial, cuando en diciembre la vio en el resort de Mar-a-Lago, Florida.
Andrew Toth/Getty Images
PUBLICIDAD
2/9
Megyn Kelly. Las preguntas incómodas de la entonces presentadora de Fox News Megyn Kelly en el primer debate televisivo de los republicanos en agosto de 2015, tuvieron una dura respuesta de Trump al finalizar el programa. El magnate aseguró que Kelly fue agresiva con él y dijo que "sangraba por donde sea", en aparente referencia a su ciclo menstrual. “Ella está enferma y es la persona más sobrevalorada en la televisión", escribió en su cuenta de Twitter.
Chip Somodevilla/Getty Images
PUBLICIDAD
3/9
Arianna Huffington. En agosto de 2012, el millonario tuiteó contra la fundadora del sitio web
The Huffington Post:
“Arianna Huffington es poco atractiva tanto por dentro como por fuera. Comprendo perfectamente por qué su exmarido la dejó por un hombre. Él tomó una buena decisión”.
REUTERS/Denis Balibouse/Foto de archivo
PUBLICIDAD
4/9
Hillary Clinton. Durante la campaña presidencial, el republicano se refirió de manera despectiva a su contrincante en más de una ocasión. Desde el “incompetente Hillary” que escribió en un tuit hasta el
"Such a nasty woman" (Qué asco de mujer) que le dijo directamente en el tercer debate televisivo en octubre de 2016. También dio a antender que los escándalos sexuales de su esposo el expresidente Bill Clinton habían sido tolerados por ella.
Reuters
PUBLICIDAD
5/9
Carly Fiorina. Sobre la exaspirante a la candidatura republicana dijo en la revista Rolling Stone: “Miren esa cara, ¿quién votaría a alguien con esa cara?”. Luego, en un debate realizado por la cadena de noticias
CNN en septiembre de 2015, el presentador le preguntó sobre sus dichos en la revista y el magnate respondió: “Ella tiene una cara hermosa y es una hermosa mujer”.
Getty
PUBLICIDAD
6/9
Heidi Cruz y la 'Guerra de las Esposas'. Ted Cruz puso en duda la calificación de Melania Trump como primera dama por sus trabajos como modelo aparecidos en una revista masculina. A través de un mensaje en Twitter el magnate advirtió que diría cosas de Heidi Cruz, la esposa del senador. “El mentiroso Ted Cruz utilizó una imagen de Melania de G.Q. en su anuncio. ¡Cuidado, Mentiroso Ted, o voy hablar sobre tu esposa!”, escribió. Luego retuiteó una foto de un seguidor que comparaba los rostros de las dos mujeres y decía que "no hay necesidad de decir nada", dando a entender que la belleza de la esposa de Trump la hacía mejor.
Twitter/Don_Vito_08
PUBLICIDAD
7/9
Rossie O'Donell. En el debate de la cadena de noticias Fox de agosto de 2015, Trump revivió una vieja disputa y tildó a Rossie O'Donnell de "cerdo". Muchos años antes había dicho de ella que era "desagradable" y que hablaba como un camionero. "Si yo fuera su jefe, la miraría a su horrible y gorda cara y la despediría”.
Cliff Owen/Ap
PUBLICIDAD
8/9
Alicia Machado. Donald Trump publicó una serie de mensajes en Twitter atacando a la ex Miss Universo, Alicia Machado, a pocos días de las elecciones presidenciales. La venezolana, colaboradora de la campaña de Clinton, fue catalogada por el presidente como "repugnante" e invitó a sus seguidores a buscar un supuesto "video sexual" donde habría participado Machado. Clinton señaló que cuando el magnate era dueño del concurso de belleza Miss Universo, había llamado a Machado “Miss Piggy” y que también se refirió a ella como “Miss Housekeeping” (Miss Criada) por su herencia hispana.
Peter Morgan/Reuters
PUBLICIDAD
9/9
"Conversaciones de vestuario". The Washington Post
destapó una grabación de 2005 en la que Trump presume de haber engañado a Melania y dice que puede seducir a cualquier mujer. Es una conversación con Billy Bush, un presentador televisivo que es primo de los dos presidentes republicanos. Bush y Trump conversan mientras esperan para grabar una entrevista. "Lo dije, me equivoqué, me disculpo", dijo el empresario días después para bajar el revuelo generado a pocos días de las elecciones. “Bill Clinton me ha dicho cosas mucho peores en el campo de golf. Me disculpo si alguien se ofendió”.