La pugna por la Cámara de Representantes: explora cuáles son las contiendas más reñidas

En las elecciones de mitad de periodo se definirá si los demócratas mantienen el control de la cámara baja, o si se imponen los republicanos. Mira cómo se perfilan los comicios en cada distrito. Como cada dos años, en la mitad del periodo presidencial, los 435 escaños están en contienda.


Estas elecciones de mitad de periodo serán las primeras luego de la nueva redistribución de escaños de cada estado de acuerdo con su población, tras los datos del Censo 2020. Seis estados ganaron puestos en la Cámara de Representantes: Carolina del Norte, Colorado, Florida, Montana, Texas y Oregón; mientras que siete perdieron escaños: California, Illinois, Michigan, New York, Ohio, Pennsylvania y West Virginia.

PUBLICIDAD

Los republicanos necesitan controlar seis escaños más de los que tienen ahora para lograr la mayoría en la Cámara de Representantes. La tendencia histórica está a su favor, porque el partido del presidente, en este caso los demócratas, suelen perder puestos en las elecciones de mitad de periodo, es decir, a dos años de que Joe Biden esté en la presidencia. Los demócratas lograron ganar terreno en el verano, luego del fallo de la Corte Suprema que derogó el derecho constitucional a obtener un aborto, pero los republicanos están apostando a que la inflación, entre otros factores, les de la ventaja.

Ve también:

Video Se calienta la disputa política de cara a elecciones de medio término: análisis y debate del panorama en la recta final