null: nullpx

Dos mujeres cuentan que el candidato a senador Moore perseguía a jóvenes en un centro comercial de Alabama

El diario 'The Washington Post' entrevistó a mujeres que cuentan que el ahora candidato a senador por Alabama era una presencia frecuente en el centro comercial y que entre ellas se aconsejaban esconderse cuando él apareciera.
15 Nov 2017 – 10:13 PM EST
Comparte
El candidato republicano a senador por Alabama en un evento de campaña en la iglesia Walker Springs Road el 14 de noviembre de 2017 en Jackson, Alabama. Crédito: Jonathan Bachman / Getty Images

La primera vez que Roy Moore se acercó a Gena Richardson ella tenía o estaba por cumplir los 18 años; él era un abogado con 30 años de edad. Ella trabajaba en el departamento masculino de una tienda Sears en un centro comercial de Alabama, en el que él ya era conocido por perseguir a las jóvenes, narra el diario The Washington Post en una nota.

"Él me dijo: 'Puedes llamarme Roy'", cuenta Richardson sobre esa primera vez que conversó en esa tienda en 1977 con el ahora candidato a senador por Alabama. Sus acercamientos a las mujeres que trabajaban en el lugar eran tan frecuentes que un gerente llegó a advertirles a las recién contratadas que se cuidaran del hombre.

Richardson recuerda que en esa primera charla cara a cara él le preguntó en qué escuela estudiaba y le pidió su número telefónico. Ella se negó a darle la información y le explicó que su padre era un hombre estricto y jamás la dejaría salir con él.

Pero unos días después, mientras ella se encontraba en una clase de trigonometría en su escuela, le pidieron ir a la oficina de la dirección. Le informaron que tenía una llamada. "Dije: ¿Hola?", cuenta la mujer y, de inmediato, le respondieron: "Gena, es Roy Moore". El entonces abogado le preguntaba "¿qué estás haciendo?", recuerda ella que le explicó que estaba en clase. Él la invitó a salir.

Días después, la muchacha accedió a ir al cine con él en el centro comercial luego de que ella salió del trabajo. "No quise volver a verlo", contó la mujer. Después del cine, él se ofreció a llevarla hasta su carro y le dio un beso "a la fuerza" y que ella no deseaba.

Kayla McLaughlin, su amiga de la adolescencia y con quien trabajaba en la misma tienda por de departamentos en otra sección, confirmó al diario que recuerda cómo el entonces abogado rondaba a su amiga y comentaron el desagradable espisodio. Después cuando le veía entrar en la tienda, contó que llamaba a su amiga para que se escondiera.

Cargando Video...
"Es un intento desesperado por detener mi campaña", dice Moore sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada en su contra


"Todos estos años, pensé que era un incidente aislado", lamenta Richardson. "Ahora, como madre y abuela, simplemente me pone enferma. Me he dado cuenta de que no solo me pasó a mí".

Según el Post, Richardson es una de cuatro mujeres que acusan a Moore de perseguirlas cuando eran adolescentes y trabajaban en ese centro comercial de Alabama. El diario asegura que conversó con una docena de personas que trabajaron en el lugar entre finales de los años 70 y principios de los 80 y recuerdan claramente a Moore como una presencia frecuente en los pasillos. Dicen que era un hombre bien vestido que andaba solo, que se apoyaba en los mostradores, especialmente en las noches del fin de semana. Algunas de las jóvenes que trabajaron allí recordaban que su presencia les resultaba incómoda.

El diario entrevistó también a Phyllis Smith, quien tenía 18 años cuando fue empleada de otra tienda de ropa en el mall. Ella recuerda que entre las chicas se aconsejaban "desaparecer" cuando Moore estuviera en el lugar.

Estas alegaciones específicas –que según las mujeres entrevistadas ocurrieron entre 1977 y 1982– fueron catalogadas por la campaña de Moore como una "farsa política".


Otro reportaje publicado por The Washington Post indicó que Moore tuvo acercamientos con obvias connotaciones sexuales con una adolescente de 14 años. La nota refiere que en una ocasión la besó y que en un siguiente encuentro, él se quitó la camisa y el pantalón. Luego le manoseó los senos y le tomó la mano para que ella le tocara sus genitales por encima de la ropa interior.

El lunes pasado, otra mujer denunció haber sido agredida sexualmente por Moore en 1970, cuando apenas tenía 16 años.

Pero el candidato a senador ha negado todas las acusaciones en su contra al argumentar que cuando joven conoció y salió con muchas mujeres. Su abogado, Phillip Jauregui, dio una conferencia de prensa este miércoles durante la cual intentó arrojar dudas sobre la historia de una de los acusadores de Moore.


El abogado se centró específicamente en rechazar la acusación de Beverly Young Nelson quien dijo que Moore la agredió sexualmente cuando tenía 16 años. Jauregui puso en duda las declaraciones de Nelson diciendo que la mujer afirmó falsamente que ella nunca volvió a hablar con Moore después del momento de su supuesto asalto.

"Resulta que, en 1999, la señora Nelson presentó una demanda de divorcio contra su entonces esposo, el señor Harris (...) y el juez asignado fue Roy Moore, juez de circuito del condado de Etowah. Hubo contacto", dijo Jauregui.

Loading
Cargando galería
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés