Donald Trump tuitea unos peculiares buenos deseos de año nuevo a amigos y enemigos

El presidente electo envió un mensaje de fin de año a todos, aunque no está claro que tan franco está siendo con esos a los que considera sus adversarios políticos.

Donald Trump pasa los días finales de 2016 en Mar-a-Lago, Florida
Donald Trump pasa los días finales de 2016 en Mar-a-Lago, Florida
Imagen DON EMMERT/AFP/Getty Images

Fiel a sus costumbres, el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump siguió comunicándose por Twitter el último día del año, esta vez para desearle un feliz 2017 a todos, o algo parecido.

PUBLICIDAD

“Feliz año nuevo a todos, incluyendo a mis muchos enemigos y aquellos que me han enfrentado y perdieron tan malamente que no saben qué hacer. ¡Amor!”, escribió Trump la mañana del sábado.

Desde que en noviembre ganó la presidencia, Trump no ha dejado de usar su cuenta de Twitter para comunicar decisiones importantes –aunque nunca suficientemente bien explicadas en los 140 caracteres que permite cada publicación en la red social- , o simplemente criticar a sus adversarios, incluido el presidente Barack Obama.

El viernes alabó la “calma” con la que el presidente de Rusia Vladimir Putin reacción a la decisión de Obama de expulsar a 35 funcionarios de la embajada rusa en Washington como represalia al hackeo del proceso electoral estadounidense detectado por cuerpos de inteligencia.

El día anterior había condenado la decisión de la Casa Blanca de no bloquear la resolución de Naciones Unidas que condena la construcción de asentamientos judíos en territorios palestinos ocupados.

2017 y los tuits que vienen

Todo indica que, aunque después del 20 de enero, día que asumirá la presidencia, Trump seguirá recurriendo a Twitter para decir las cosas que quiere decir.

De acuerdo con quien será su secretario de prensa, Sean Spice, el magnate seguirá escribiendo mensajes en su cuenta personal, la que falta de contactos sustanciales con los medios, se han convertido en la mejor vía para saber qué está pensando el presidente electo.

Trump está con su familia en su residencia de Mar-a-Lago, Florida, donde pasará el año nuevo. La fiesta de este año en el exclusivo resort está rodeada de cierta polémica porque algunos interpretan que el ticket de 500 dólares para la cena puede ser visto como una manera de comprar acceso al futuro presidente.