null: nullpx
Coronavirus

DeSantis acusa a CBS de manipulación ante denuncias de que privilegió a ricos y aliados con las vacunas

El programa "60 Minutes" de CBS emitió un episodio en el que acusa al gobernador de Florida de retrasar la distribución de vacunas en vecindarios pobres de minorías étnicas para darle prioridad a barrios adinerados.
5 Abr 2021 – 01:08 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El gobernador de Florida Ron DeSantis rechazó vehemente acusaciones formuladas por la televisora CBS de que favoreció a financistas de su campaña electoral al distribuir las vacunas contra el coronavirus en ese estado.

El programa "60 Minutes" de CBS emitió un episodio la noche del pasado domingo en el que acusa al gobernador de retrasar la distribución de vacunas en vecindarios pobres de minorías étnicas para darle prioridad a barrios adinerados.

El episodio muestra a la reportera de CBS Sharyn Alfonsi diciéndole a DeSantis durante una conferencia de prensa el mes pasado en Orlando que él le cedió la distribución exclusiva de las vacunas en Palm Beach a la cadena de supermercados Publix porque sus propietarios habían donado $100,000 para su campaña por la reelección.

DeSantis rechazó la premisa.

"Lo que usted está dicendo es falso. Es una narrativa falsa. Me reuní con el alcalde. Me reuní con el administrador", respondió el gobernador. "Me reuní con la gente del condado Palm Beach y les dije 'Estas son algunas opciones. Podemos establecer más centros de vacunación en vehículos. Podemos darle más a hospitales. Podemos usar a Publix'. Y ellos dijeron 'Creemos que eso sería lo mejor para nuestros residentes".

El episodio señala que Melissa McKinlay, comisionada del condado en la sección Glades, dijo a CBS que el gobernador no se reunió con ella para evaluar la decisión sobre Publix. Numerosos residentes en Glades son pobres y no tienen vehículos, por lo cual les resultado complicado recorrer en transporte público las 25 millas que los separan de la tienda Publix más cercana.

Cuando Alfonsi inisitió en que existen denuncias de que las vacunas parecían haber llegado primero a personas adineradas o conectadas, DeSantis le respondió que "es falso, es una narrativa falsa. Recién desenmascaré esa narrativa y a usted obviamente no le importan los hechos que le presenté de una manera irrefutable".

Publix también rechazó la premisa de CBS.

"La sugerencia irresponsable de que hubo una conexión entre las contribuciones a la campaña del gobernador DeSantis y nuestra intención de sumarnos a otras farmacias para apoyar la campaña estatal de vacunación es absolutamente falsa y ofensiva", dijo a Fox News un vocero de Publix.

Fox News publicó una nota que señala a CBS de haber tratado el reporte sobre DeSantis de manera tendenciosa porque omitió un segmento en el que el gobernador explica que decidió trabajar con Publix porque CVS y Walgreens estaban dedicados a vacunar a los residentes de ancianatos.

La televisora pública The Florida Channel publicó en su página web la versión sin editar de la conversación entre DeSantis y la periodista a partir del minuto 32.34.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés