"Por supuesto que perdió": por qué DeSantis ahora admite públicamente que Trump no ganó en 2020

Ron DeSantis, quien nunca antes había respaldado ni descartado las aseveraciones sin fundamento de Trump sobre un fraude electoral masivo en 2020 y cuya campaña está mostrando dificultades en las encuestas, ha comenzado a admitir en público que Trump perdió las última elecciones presidenciales.

Video Pence, DeSantis y McCarthy reaccionan a los nuevos cargos criminales que enfrenta Donald Trump

La campaña presidencial del precandidato presidencial republicano Ron DeSantis arreció sus ataques contra el expresidente Donald Trump al admitir públicamente que el presidente Joe Biden fue el legítimo ganador de las elecciones presidenciales de 2020, en contradicción a las aseveraciones de fraude de Trump que son el foco central de la segunda acusación penal federal presentada en su contra por el fiscal especial Jack Smith.

DeSantis, quien nunca antes había respaldado ni descartado las aseveraciones sin fundamento de Trump sobre un fraude electoral masivo en 2020, dijo a los periodistas en Iowa que en referencia a las aseveraciones sin fundamento de Trump que “todas las teorías que se presentaron no resultaron ser ciertas”.

DeSantis: por supuesto que Trump perdió las elecciones en 2020

PUBLICIDAD

DeSantis fue más allá en una entrevista con NBC News el lunes cuando dijo “por supuesto que perdió” en referencia al desempeño de Trump en las elecciones de 2020. “Joe Biden es el presidente” añadió DeSantis.

A pesar de no haber respaldado los alegatos de fraude de Trump, DeSantis apoyó e hizo campaña por candidatos que la promovieron vigorosamente durante las elecciones de 2022.

En 2022 DeSantis viajó por todo el país para mostrar su apoyo a proponentes de la ‘gran mentira’ de Trump, como el candidato a senador de Ohio J.D. Vance y los candidatos a gobernador Kari Lake en Arizona, y Doug Mastrioano en Pennsylvania, quien fue señalado por el comité de la Cámara de Representantes que investigó el asalto al capitolio del 6 de enero de 2021, como uno de los involucrados en el complot para reclutar electores falsos en ese estado.

Problemas en la campaña de DeSantis

Según una encuesta de CNN/SSRS, realizada en julio, el 71% de los votantes independientes, republicanos registrados y de tendencia republicana piensan que la victoria de Biden fue ilegítima. La nueva postura de DeSantis podría dificultar sus esfuerzos en ganar votos en ese grupo.

Sin embargo, la caída en las encuestas de DeSantis hace necesario que su campaña modifique sus estrategias.

La más reciente encuesta de The New York Times/Siena College muestra a Trump con una enorme ventaja de 37 puntos porcentuales sobre DeSantis, mientras que el mayor donante individual de su campaña, el empresario hotelero Robert Bigelow, dijo a Reuters el viernes que no donará más dinero a menos que DeSantis atraiga nuevos donantes importantes y adopte un enfoque más moderado.

Video Jueza le prohíbe a Donald Trump publicar las pruebas en su contra en redes sociales