null: nullpx
Coronavirus

Cuál es el verdadero alcance de lo firmado por Trump en ayudas por el coronavirus

El presidente Trump firmó 3 memorándums y una orden ejecutiva con ayudas por el coronavirus para los estadounidenses afectados por la crisis económica generada por la pandemia. Por ahora son más declaraciones de preocupación y buenas intenciones que medidas concretas que vayan a aportar beneficios inmediatos.
9 Ago 2020 – 05:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Son tres memorandos y una orden ejecutiva con las que el presidente Donald Trump dice estar actuando para beneficiar a los ciudadanos afectados por la crisis económica generada por la pandemia, luego de que el Congreso no pudiera ponerse de acuerdo en un nuevo paquete de ayudas por el coronavirus que mantenga los beneficios de los últimos meses, particularmente la ayuda federal al desempleo.

Sin embargo, las medidas firmadas por el presidente en una rueda de prensa en su club de golf de Bedminster, en Nueva Jersey, que tuvo aires de evento de campaña, entran en colisión con la autoridad del Congreso de manejar los presupuestos, no lucen tan ambiciosas como la retórica presidencial las hace parecer, y no tienen una clara aplicación, al punto que podrían tomar meses en sentirse algún resultado.

La Casa Blanca decidió darles a tres de ellas la forma de memorándum y una sola la de orden ejecutiva. En la escala de importancia de los decretos y acciones presidenciales, se entiende que una orden ejecutiva tiene mayor rango que un memorándum y la primera tiene precedencia a la hora de ser publicadas en el Registro Federal, momento en el que adquieren fuerza de ley.

Sin embargo, esas formalidades no siempre se toman en cuenta y algunos expertos indican que un memorándum presidencial es una orden ejecutiva, pero con otro nombre.

En cualquier caso, el alcance de las decisiones de ayudas por el coronavirus adoptadas por el presidente no está claro y por eso está en debate.


Estas son las mejores 25 ciudades de EEUU para trabajar desde casa: ¿esta la tuya? (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés