Derechos LGBT

Cámara Baja aprueba proyecto de ley que prohíbe discriminar a personas LGBTQ, pero el Senado y Trump planean bloquearlo

En la mayoría de estados es legal despedir, desalojar o negarle servicio a alguien en base a la orientación sexual de esa persona. La Cámara de Representantes, controlada por los demócratas, votó a favor de una inicitiva de ley que prohibiría esta práctica y expandiría los derechos civiles en base a la identidad sexual y de género.
17 May 2019 – 3:34 PM EDT

La Cámara de Representantes aprobó este viernes un proyecto de ley que prohíbe discriminar en base a la indentidad sexual y de género.

Sin embargo, es poco probable que la iniciativa se convierta en ley: ahora tiene que ser aprobada por el Senado, que está controlado por los republicanos, y ellos han dicho que planean votar en contra. La Casa Blanca ha sugerido que si el proyecto llegara hasta el presidente Donald Trump, él lo vetaría, según reporta The Washington Post.

Todos los demócratas de la Cámara Baja votaron a favor de prohibir este tipo de discriminación y algunos republicanos, de manera inusual, se unieron a ellos. El resto del ala conservadora, sin embargo, se opuso.

Para quienes han impulsado el proyecto de ley, el voto de este viernes es una ganancia significativa, aunque no tenga probabilidades de sobrevivir. Esta es la primera vez que una legislación que busca proteger los derechos civiles en base a la identidad sexual y de género es aprobada por cualquier de las dos cámaras legislativas.

Para los detractores de la ley, sería una afrenta a los derechos religiosos de quienes por su fe se oponen a que las personas LGBTQ tengan derechos civiles completos.

La mayoría de la población estadounidense apoya que se protejan los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero, según una encuesta nacional del Instituto de Investigación de Religión Pública (PRRI), una organización de investigación sin fines de lucro y no partidista.

Casi siete de cada 10 estadounidenses (69%) está a favor de leyes que protejan a las personas LGBTQ de discriminación en el mercado laboral, instalaciones públicas y vivienda.

Fotos: Miles marchan en 50 ciudades de EEUU y varios países por los derechos LGBT

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés