null: nullpx
Liveblog

Fauci advierte que es importante vacunar "lo más rápido posible" para evitar el desarrollo de mutaciones

Te contamos minuto a minuto las últimas noticias sobre el nuevo gobierno de EEUU y la vida política del país.
30 Ene 2021 – 08:40 AM EST
Comparte
Cargando Video...

Destacado
29 Ene 2021 – 05:03 PM EST

Fauci advierte que es importante vacunar 'lo más rápido posible' para evitar el desarrollo de mutaciones del coronavirus

El doctor Anthony Fauci, máximo experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, indicó este viernes que la aparición y la creciente propagación de variantes del coronavirus significa que los fabricantes de vacunas deben estar preparados para realizar nuevas vacunas para adelantarse a la crisis que pueden generar estas nuevas variantes.

Fauci, en conferencia de prensa este viernes durante una sesión informativa sobre el coronavirus en la Casa Blanca, indicó que la proliferación de estas variantes del virus son "una llamada de atención para todos nosotros", señalando que los científicos del gobierno trabajarán para mantenerse al día con las mutaciones y variaciones que pueda presentar el coronavirus.

La evolución de las versiones del virus significa, dijo Fauci, que los científicos deben ser "ágiles" y estar listos para hacer ajustes a las inoculaciones.

Si bien hasta ahora, estas variaciones del virus no han superado el poder protector de las vacunas, Fauci indicó que es importante vacunar a la mayor cantidad de personas lo más rápido posible para evitar que se desarrollen mutaciones.

Comparte
Actualizaciones en curso
30 Ene 2021 – 08:40 AM EST

Aquí termina este liveblog

Cerramos este canal, en el que te hemos contado las últimas noticias sobre el panorama político y socioeconómico del país.

Sigue nuestra cobertura minuto a minuto en este nuevo liveblog:

Comparte
Publicidad
29 Ene 2021 – 11:45 PM EST

Surgen más evidencias que demuestran apoyo de Greene por teorías de conspiración

La presión sobre los republicanos para censurar a la representante Marjorie Taylor Greene aumentó el viernes, cuando surgió un nuevo video de hace dos años en el que la republicana pone en tela de juicio que el Pentágono fue atacado por un avión el 11 de septiembre de 2001 y dice que el expresidente Barack Obama es un musulmán a escondidas.

Greene, quien apoya a QAnon y otras teorías de conspiración, afirmó estas falsedades en un video de 40 minutos publicado originalmente en YouTube en 2018, reportó The New York Times.

En el mismo video, la representante de Georgia insinúa que John Kennedy Jr., quien murió en un accidente aéreo en 1999, fue asesinado porque era un posible rival de Hillary Clinton para la contienda por un puesto del Senado por Nueva York.

Greene ha hecho una serie de declaraciones inflamatorias completamente falsas, avalando la violencia en contra de Obama, Clinton, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y otros demócratas prominentes.


Comparte
29 Ene 2021 – 11:33 PM EST

Tribunal: niños no acompañados detenidos en la frontera pueden ser expulsados rápidamente

Una corte federal de apelaciones falló que el gobierno puede devolver rápidamente a México a niños no acompañados que son detenidos en la frontera sur de EEUU, conforme a una directriz de salud pública establecida por el expresidente Donald Trump.

Trump estableció la regulación el año pasado mientras aumentaba la amenaza del coronavirus. Activistas, sin embargo, dijeron que las motivaciones del expresidente eran políticas.

La orden de Trump ocurrió luego que un juez federal frenara la expulsión de los menores no acompañados en noviembre diciendo que el gobierno no tenía autoridad para hacer esto, reportó CNN.

A la vez, el gobierno de Joe Biden está por formar un grupo de trabajo para reunificar a los niños migrantes separados de sus padres en la frontera, según la Casa Blanca.


Comparte
29 Ene 2021 – 11:15 PM EST

Alumnos de la Universidad de Columbia hacen huelga por tener que tomar clases en línea

Unos 1,100 estudiantes de la Universidad de Columbia han acordado no pagar su matrícula durante el semestre de primavera para exigir un descuento, debido a las clases en línea y a que la institución solo ha permitido que una parte del alumnado asista a clases presenciales o que viva en el campus, de acuerdo con The New York Times.

"Es una demanda razonable. Se trata de que la universidad brinde una educación de lo que vale, y tenerla en línea ciertamente no es lo que estamos pagando”, dijo Matthew Gamero, de 19 años, estudiante de segundo año y uno de los organizadores de la huelga.

Los alumnos que han entrado en huelga -entre los que están estudiantes de pregrado y posgrado- quieren que la universidad reduzca sus costos en la matrícula, alojamiento y comida, en al menos un 10%, tal como han hecho otras instituciones como la Universidad de Georgetown, la Universidad de Princeton y Williams College.

La Universidad de Columbia cuenta con más de 31,000 estudiantes y el Columbia College, le escuela de pregrado, puede costar más de 80,000 dólares al año para los alumnos que no reciben ayuda financiera.

Comparte
29 Ene 2021 – 10:38 PM EST

Dos miembros de Proud Boys enfrentan cargos de conspiración por disturbios en el Capitolio

El Departamento de Justicia anunció este viernes cargos de conspiración contra dos miembros del grupo de extrema derecha Proud Boys que supuestamente participaron en las protestas violentas en el Capitolio el 6 de enero.

La nueva acusación contra Dominic Pezzola y William Pepe, ambos de Nueva York, es el primer caso relacionado con disturbios que acusa a los miembros de Proud Boys de trabajar juntos para atacar el Capitolio, según publicó CNN.

Los hombres han sido acusados de conspirar para interferir con los agentes de policía que defienden el Capitolio, participar en disturbios civiles, ingresar ilegalmente a terrenos restringidos y otros delitos federales. Sin embargo, no son acusados por planear el ataque antes de llegar a Washington.

Ambos hombres fueron acusados por primera vez hace dos semanas. Los fiscales alegaron que habían quitado barricadas de metal en el Capitolio y que Pezzola había roto una ventana con el escudo antidisturbios de un oficial de policía.

Comparte
29 Ene 2021 – 09:46 PM EST

La Casa Blanca publicará informes estatales sobre covid-19 que no fueron difundidos en la administración de Trump

La Casa Blanca anunció que hará públicos sus informes covid-19 semanales específicos de cada estado, que comenzaron durante la administración Donald Trump en junio y que no habían sido difundidos.

"En nuestro esfuerzo por aumentar la transparencia, estamos publicando informes covid-19 semanales públicos con datos locales de la pandemia que anteriormente solo estaban disponibles para los estados", dijo el Equipo de Respuesta covid-19 de la Casa Blanca de Biden en un tweet el viernes, que enlaza con HealthData.gov y que proporciona informes descargables para los 50 estados y el Distrito de Columbia.

Un funcionario de la Casa Blanca le dijo a CNN que la administración está "comprometida a ser un socio de los estados para obtener recursos y una guía clara" y "será transparente incluso cuando no sea fácil o cuando la verdad sea difícil".

Comparte
29 Ene 2021 – 08:05 PM EST

Otro revés para Biden: un juez de Texas ordena que las deportaciones podrán seguir hasta finales de febrero

Según expertos en inmigración, los agentes de ICE tienen aún la potestad de tomar decisiones sobre las deportaciones, pero el gobierno de Joe Biden seguirá peleando el caso en corte.

Se espera que el próximo martes el presidente anuncie la creación de un equipo de trabajo encargado de reunificaciones familiares. El Congreso aún no discute el plan de reforma migratoria propuesto por el mandatario.

Cargando Video...
Otro revés para Biden: Un juez de Texas ordena que las deportaciones podrán seguir hasta finales de febrero
Comparte
29 Ene 2021 – 07:07 PM EST

Administración de Biden revisa acuerdo para sacar a las tropas estadounidenses de Afganistán

El Pentágono expuso sus dudas este jueves sobre si la retirada, pactada en un acuerdo de paz entre Estados Unidos y los talibanes en febrero de 2020, se llevaría a cabo según lo programado mientras la administración entrante de Joe Biden revisa el acuerdo realizado por su predecesor.

"Sin que cumplan sus compromisos de renunciar al terrorismo y detener los ataques violentos contra las Fuerzas de Seguridad Nacional de Afganistán, es muy difícil ver un camino específico a seguir para el acuerdo negociado", dijo John F. Kirby, portavoz del Pentágono, en una conferencia de prensa. "Pero todavía estamos comprometidos con eso".

Zabihullah Mujahid, un portavoz de los talibanes, dijo el viernes en las redes sociales que las afirmaciones de Kirby eran "infundadas", según publicó el diario The New York Times.

El acuerdo entre los talibanes y el gobierno de Estados Unidos inició la retirada de las fuerzas estadounidenses y de la OTAN de Afganistán a cambio de promesas antiterroristas de los talibanes y la promesa de presionar al gobierno afgano para que liberara a 5,000 prisioneros. La medida representó el intento más enérgico de Estados Unidos por salir de su guerra más larga.


Comparte
29 Ene 2021 – 05:02 PM EST

“Es hora de actuar”: las claves del plan de Biden para combatir el cambio climático

Cargando Video...
“Es hora de actuar”: las claves del plan de Biden para combatir el cambio climático
Comparte
29 Ene 2021 – 02:10 PM EST

Sujeto colocó bombas caseras en Washington DC un día antes del asalto al Capitolio

Dos bombas caseras que fueron descubiertas cerca de la sede del Partido Demócrata y Republicano el 6 de enero, día del asalto al Congreso, fueron colocadas la noche antes de la insurrección, reveló este viernes el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

La información se dio a conocer paralelamente al anuncio de que han vuelto a aumentar la recompensa ($100,000) por información sobre el sujeto que las colocó y la publicación de nuevos detalles y fotos del sospechoso.

El FBI también identificó los zapatos del sospechoso como zapatos Nike Air Max Speed Turf en amarillo, negro y gris, e incluyó fotos mejoradas de ellos, junto con fotos de los artefactos explosivos.

Comparte
29 Ene 2021 – 10:52 AM EST

Biden firmará órdenes sobre inmigración el martes y se creará un equipo para reunificar niños separados en la frontera, indica la Casa Blanca

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó este viernes en la rueda diaria desde la sede de la Presidencia que se espera que el presidente Joe Biden firme órdenes ejecutivas sobre inmigración el próximo martes.

Además, Psaki informó que se conformará un grupo de trabajo para reunificar a los niños migrantes separados de sus padres en la frontera bajo la política de tolerancia cero de la anterior administración de Donald Trump.

El equipo de trabajo se espera que sea encabezado por Alejandro Mayorkas, quien está bajo proceso de confirmación en el Senado para convertirse en el nuevo secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés).

Psaki dijo que el despliegue de este esfuerzo es prioritario para el presidente Biden y que se espera que la primera dama, la doctora Jill Biden, asuma un papel clave en la reunión de las familias.

La secretaria de Prensa indicó que la postergación en las firmas de esas órdenes tienen que ver con la demora en la confirmación de Mayorkas como secretario, luego de que algunos republicanos le negaran el proceso expedito que solicitaba para él Biden.

Biden pronunciará un discurso el martes y firmará una orden ejecutiva "avanzando en su prioridad de modernizar" el "sistema de inmigración", indicó Psaki.

Comparte
29 Ene 2021 – 09:17 AM EST

Confirmación de Mayorkas avanza hacia votación en el pleno del Senado

La confirmación de Alejandro Mayorkas como secretario de Seguridad Nacional avanzó el jueves hacia su último desafío: la votación en el pleno del Senado.

Tras una votación de 55-42 para limitar el debate sobre la confirmación, el proceso pasó hacia la votación final, programada para el próximo lunes por la tarde.

De ser confirmado, Mayorkas, nacido en La Habana, se convertirá en el primer hispano e inmigrante en ser titular de Seguridad Nacional.


Comparte
29 Ene 2021 – 09:15 AM EST

Reuters: Biden nombrará a exasesor de Obama como enviado sobre asuntos de Irán

El presidente Joe Biden planea nombrar como enviado especial para temas sobre Irán a Robert Malley, quien fue un alto asesor sobre asuntos iraníes durante el gobierno del expresidente Barack Obama.

El nombramiento podría darse tan pronto como este mismo viernes, reportó Reuters citando fuentes anónimas.

De ser nombrado y confirmado, Malley tendría la difícil tarea de dialogar con Irán, luego de que las relaciones entre Washington y Teherán se vinieran abajo después de que el expresidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear internacional con Irán y volvió a imponer sanciones económicas al régimen islámico.


Comparte
29 Ene 2021 – 09:01 AM EST

Este viernes el presidente visitará el hospital militar Walter Reed, en Maryland

Tras varias jornadas firmando acciones ejecutivas dirigidas en buena medida a revertir políticas de la administración anterior, este viernes, el presidente Biden planea viajar al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en Bethesda, Maryland, para visitar a las tropas heridas, ingresadas allí.

Este será su primer viaje como presidente a esa institución médica, en la que estuvo ingresado Donald Trump con coronavirus.

Además, este viernes en la mañana el presidente y la vicepresidenta recibirán el parte diario presidencial y un reporte económico de la nueva secretaria del Tesoro.

Comparte
1 de 12