null: nullpx
Liveblog

Arrestan a un hombre con un arma sin registrar y más de 500 rondas de municiones en un punto de seguridad en Washington DC

Sigue el minuto a minuto de la caótica transición presidencial.
16 Ene 2021 – 03:51 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Destacado
16 Ene 2021 – 03:51 PM EST

Arrestan a un hombre con un arma sin registrar y más de 500 rondas de municiones en el centro de Washington DC: policía

La Policía del Capitolio arrestó a un hombre de Virginia en un punto de seguridad del downtown de Washington con un arma sin registrar y más de 500 rondas de municiones, dijeron este sábado las autoridades de acuerdo con reportes.

El hombre, identificado como Wesley Beeler, fue detenido al llegar en su camioneta al punto de seguridad ubicado en la Calle E del noreste del downtown con una pistola Glock y 509 rondas de municiones, precisó el diario The New York Times. También llevaba una credencial no autorizada para la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, que mostró a los agentes al llegar a ese puesto de seguridad.

Cuando llegó al punto de seguridad, los agentes le preguntaron si llevaba un arma y Beeler les dijo que sí. Al revisar el vehículo, los agentes encontraron la pistola 9 milímetros cargada y las cientos de municiones adicionales. Beeler afronta ahora cargos por posesión ilegal de un arma y sus municiones.

Su madre, Charlotte Beeler, dijo estar sorprendida de que su hijo haya sido arrestado porque asegura que él le había dicho que estaba ayudando con el operativo de seguridad en la capital, de acuerdo con el diario The Washington Post.

Tras presentarse en corte, un juez lo liberó sin que tuviese que pagar una fianza y con la condición de que debe permanecer fuera de Washingon DC, que se encuentra custodiado fuertemente de cara a la juramentación, luego de que simpatizantes del mandatario Donald Trump asaltaron el Capitolio el 6 de enero.

Comparte
Actualizaciones en curso
16 Ene 2021 – 03:08 PM EST

Arrestan al famoso ultraderechista 'Baked Alaska' por su participación en el asalto al Capitolio

'Baked Alaska', un ultraderechista estadounidense famoso en las redes sociales, ha sido arrestado por el FBI por su participación en el asalto al Capitolio, según informó un funcionario policial a AP.

Anthime Joseph Gionet, que es su verdadero nombre, fue arrestado este sábado por agentes federales en Houston, según el funcionario, que declaró bajo anonimato ya que aún está en proceso la acusación pública.

Gionet publicó un video que mostraba a partidarios de Trump con sombreros de 'MAGA' y 'God Bless Trump' tomándose selfies con oficiales del Capitolio que les pidieron abandonar las instalaciones.

En el video se ve como los partidarios de Trump cruzaron palabras entre ellos y se rieron, diciéndole a los oficiales: "esto es solo el comienzo".

Desde el asalto al Captolio el pasado 6 de enero, el FBI y otras agencias del orden trabajan para localizar y arrestar a sospechosos que pudieron haber cometieron delitos federales ese día en la sede del Congreso. Hasta el momento, el FBI ha informado el arresto de más de 100 individuos.

Comparte
Publicidad
16 Ene 2021 – 02:55 PM EST

Comités de la Cámara Baja solicitan documentos para investigar el asalto al Capitolio y determinar qué señales pueden haberse pasado por alto

Este sábado, varios comités de la Cámara de Representantes enviaron una carta a la Oficina Federal de Investigaciones, la Oficina de Inteligencia y Análisis del Departamento de Seguridad Nacional, el Centro Nacional de Contraterrorismo y la Oficina del director de Inteligencia Nacional solicitando documentos y sesiones informativas relevantes para investigar el asalto al Capitolio.

Los comités buscan revisar lo que la comunidad de Inteligencia y la policía federal sabían sobre las amenazas de violencia, si esa información fue compartida o no, y si exite algún tipo de influencia extranjera, entre otros datos, informó en un comunicado de prensa el comité de Inteligencia de la Cámara.

Además, los comités planean examinar si algún titular actual o anterior de autorizaciones de seguridad, o aquellos que ocuparon cargos relacionados con la seguridad nacional, defensa, justicia o seguridad nacional de Estados Unidos participaron en la insurrección.

"Los Comités llevarán a cabo una supervisión rigurosa para comprender qué señales de advertencia pueden haberse pasado por alto, determinar si hubo fallas sistémicas y considerar la mejor manera de abordar la lucha contra el extremismo violento nacional, incluida la solución de cualquier brecha en la legislación o política", escribieron en la carta.

Comparte
16 Ene 2021 – 02:18 PM EST

En Michigan se preparan para episodios de violencia alrededor del Capitolio estatal

En Lansing, la capital de Michigan, las medidas de seguridad se están reforzando después de que el FBI advirtiera la posibilidad de que ocurran "protestas armadas" en las capitales de los estados.

Alrededor del capitolio de la ciudad, que ya vivió fuertes protestas en contra las restricciones del coronavirus, se ha erigido una cerca para impedir el acceso. Además, entre el lunes y el jueves próximos los legisladores no estarán en el edificio.

"Esperamos lo mejor. Esperamos una protesta pacífica. Creemos en los derechos de la Primera Enmienda, pero nos estamos preparando para lo peor ", dijo a CNN el alcalde de Lansing, Andy Schor.

En un comunicado publicado en Twitter, el alcalde pidió a los residentes evitar las inmediaciones del Capitolio estatal este domingo, ante la amenaza de posibles disturbios violentos.

Comparte
16 Ene 2021 – 01:38 PM EST

Arriesgando su propia seguridad, este policía del Capitolio se enfrentó a los asaltantes y los guió en otra dirección, lejos de los congresistas

En medio del intenso momento que les tocó vivir a los oficiales que respaldaban la sede legislativa, Eugene Goodman puso en riesgo su integridad y buscó la manera de cumplir su función ante todo: proteger a los congresistas.

Cargando Video...
Este policía enfrentó a la turba que atacó al Capitolio y la distrajo para que no llegara hasta los legisladores
Comparte
15 Ene 2021 – 11:24 PM EST

Equipo de Biden habla sobre planes para la toma de posesión

Audrey López, directora de Medios Hispanos para la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, habló sobre las medidas que se están tomando para que la juramentación se realice de forma pacífica.

Mira los detalles en este video:

Cargando Video...
"Una transición pacífica del poder": lo que se espera (y preocupa) de la ceremonia de juramentación de Joe Biden
Comparte
15 Ene 2021 – 11:17 PM EST

'Vikingo de Arizona' dice que asaltó el Capitolio siguiendo las órdenes de Trump

El seguidor del presidente Donald Trump conocido como el 'Vikingo de Arizona' dijo a través de su abogado que invandió el Capitolio conforme a las instrucciones del mandatario.

Cargando Video...
"Seguía las órdenes de Trump", dice el abogado del sujeto que entró al Capitolio sin camisa y con cuernos
Comparte
15 Ene 2021 – 10:54 PM EST

Amotinado que posó con los pies en escritorio de Pelosi pasará de cárcel a arresto domiciliario

El vándalo que fue fotografiado con los pies en el escritorio de la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, durante el asalto al Capitolio saldrá de la cárcel para continuar bajo arresto domiciliario mientras se ventila su caso.


Tras una audiencia de cinco horas, una jueza federal aprobó que Richard Barnett, de 60 años, saliera de la cárcel y continuara bajo arresto en su residencia de Arkansas. Se prevé que Barnett salga el sábado, reportó Politico.

Barnett está acusado de entrar ilegalmente al Capitolio con una pistola aturdidora, desorden público y robo.

Durante la audiencia, la fiscalía dijo que Barnett es peligroso y que no había sido transparente ni colaborado plenamente con las autoridades tras el ataque al Capitolio, diciendo que había desconectado la señal GPS de su celular, había usado solo dinero en efectivo y ocultado su rostro.

Puedes ver más información aquí:

Comparte
15 Ene 2021 – 10:28 PM EST

NYT: Funcionarios del Congreso a cargo de la seguridad del Capitolio no alertaron a McConnell ni a Pelosi sobre las advertencias de la policía

Los funcionarios del Congreso encargados de la seguridad del Capitolio nunca avisaron a los líderes del Senado ni la Cámara Baja que la policía de la sede legislativa había dicho que podría necesitar la ayuda de la Guardia Nacional, reportó The New York Times.

La policía del Capitolio pidió a los encargados de seguridad de ambas cámaras que pidiera a la Guardia Nacional que estuviera lista para posibles incidentes el miércoles pasado, cuando una turba de seguidores del presidente Donald Trump asaltó la sede legislativa mientras la Cámara de Representantes votaba para validar la certificación del Colegio Electoral.

El pedido de la policía estuvo basado en inteligencia que indicaba que seguidores de Trump pleneaban protestar afuera del Capitolio, agregó el diario citando fuentes anónimas.

Los encargados de seguridad de ambas cámaras, sin embargo, rechazaron el pedido sin avisar al líder del Senado, el senador Mitch McConnell, ni la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

Michael C. Stenger, funcionario del Congreso encargado de la seguridad del Senado, y su homólogo en la Cámara Baja, Paul Irving, han renunciando.

Comparte
15 Ene 2021 – 09:07 PM EST

Pentágono aumenta despliegue de Guardia Nacional en Washington D.C.

El Pentágono autorizó el despliegue de hasta 25,000 efectivos de la Guardia Nacional para la juramentación del presidente electo Joe Biden, aumentando en 4,000 la cifra que había dado el día anterior.

Hasta el jueves había 7,000 efectivos de la Guardia Nacional en la capital del país, reportó CNN. Se prevé que en los próximos días se triplique este número.

El incremento de seguridad ocurre a raíz del asalto al Capitolio la semana pasada, así como posteriores llamados a protestas armadas hechas en línea.

El Departamento de Defensa dijo el martes que los miembros de la Guardia Nacional estarán armados.

Comparte
15 Ene 2021 – 08:44 PM EST

Pelosi presentaría el cargo de impeachment al Senado la próxima semana, según CNN

La presidenta de la cámara baja, Nancy Pelosi, planea presentar el cargo de impeachment a la cámara alta la próxima semana, aunque no quedó claro qué día exactamente se transmitiría la notificación, según reportó CNN citando fuentes anónimas.

La cámara baja aprobó el miércoles llevar al presidente Donald Trump a juicio político por segunda vez, acusándolo de instigar a la insurrección durante un mitin en Washington D.C., poco antes de que una turba enajenada asaltara el Capitolio.

Pelosi dio una conferencia de prensa el viernes, pero no habló sobre cuando podría presentar el cargo de impeachment al Senado.

Comparte
15 Ene 2021 – 08:10 PM EST

Arrestan a un veterano del Ejército en Florida por presuntamente hacer un llamado a la violencia armada

Un veterano del Ejército fue arrestado en Florida por presuntamente hacer un llamado a la violencia armada contra una protesta en el Capitolio estatal, de cara a la juramentación del presidente electo, Joe Biden.

Daniel Baker, de 33 años, quería acordonar a los manifestantes en la sede legislativa y retenerlos allí a punta de armas, de acuerdo con el fiscal federal Lawrence Keefe y el FBI.

Baker, quien fue echado del Ejército en 2007, hizo un llamado a tomar las armas y pidió a la gente que se le sumara el domingo, de acuerdo con la demanda criminal que le presentaron las autoridades en una corte federal de distrito, reportó Politico.

“¡Este es un GOLPE armado y solo puede ser detenido por una comunidad armada!”, dijo Baker en un volante publicado en línea, de acuerdo con las autoridades.

Comparte
15 Ene 2021 – 07:45 PM EST

Politico: Trump sopesa perdonar a su exasesor Steve Bannon, acusado de estafar a los donantes de un proyecto para construir un muro fronterizo

El presidente Donald Trump está considerando perdonar a su exasesor de la Casa Blanca Steve Bannon, acusado de estafar a donantes con un proyecto para construir un muro en la frontera con México, según Politico.

Trump se ha vuelto a comunicar con Bannon y ha estado procurando sus consejos para revertir los resultados de las elecciones, reportó Bloomberg este jueves.

Bannon, quien también fue asesor de la campaña de Trump en 2016, está acusado de ser parte de una asociación ilícita para defraudar y lavar dinero en conexión con una recaudación de fondos para levantar un muro en la frontera mexicoestadounidense. El exasesor de Trump se ha declarado inocente.

Se esperan dos anuncios de perdones, uno el viernes por la noche y otro el miércoles por la mañana, antes de que el presidente elect, Joe Biden, asuma la presidencia, agregó Politico citando fuentes.

Comparte
15 Ene 2021 – 07:05 PM EST

Un policía del Capitolio le dijo a dos asaltantes que la instalación era “su casa”, según reporte de The Washington Post

Un policía del Capitolio dijo a dos de los asaltantes de la sede legislativa que la instalación era “su casa” y les dio la mano, como aceptando que la turba había superado la capacidad de las autoridades al irrumpir en el complejo.

Robert L. Bauer y Edward Hemenway dijeron al FBI que el mismo agente les dio un abrazo a medias, reportó The Washington Post.

“Lo siento”, le dijo Hemenway al policía.

“Ahora es tu casa, hombre”, le respondió el agente.

La declaración alude a una de las frases que los asaltantes corearon dentro del Capitolio: “¿De quién es esta casa? ¡Es nuestra casa!”.

Bauer dijo a la agencia federal que el policía pareció responder “por miedo”, de acuerdo con un documento presentado en una corte federal. Los documentos presentados en corte no identifican a ningún policía por su nombre.

Comparte
15 Ene 2021 – 06:06 PM EST

Demócratas lanzan súper PAC para desbancar al senador Josh Hawley

Exempleados de la demócrata Claire McCaskill, quien perdió la elección de 2018 ante el senador Josh Hawley, han lanzado un súper Comité de Acción Política para desbancar al senador de Missouri en la próxima contienda.

Hawley fue uno de los seis senadores republicanos que votaron en favor de bloquear la certificación de los resultados del Colegio Electoral. Hawley rechazó la certificación incluso después de que una turba enajenada asaltó el Capitolio.

“Los senadores hacen un juramento a la Constitución y juran lealtad a la patria, no a instigar y apoyar una conato de golpe contra ambos”, dice el primer anuncio del súper PAC. Según varios reportes, Hawley tiene aspiraciones de llegar a la presidencia por el lado republicano en 2024.

Comparte
1 de 10