null: nullpx
4 de julio

'Baby Trump' también estará en el desfile del 4 de julio en Washington DC, pero no podrá volar

La organización Code Pink consiguió permiso para protestar con el inflable del bebé inspirado en el presidente, pero no podrán ponerle helio para que quede flotando en el aire. El grupo protestará así por lo que considera que es la militarización y politización de la celebración del 4 de julio en la capital.
2 Jul 2019 – 4:02 PM EDT

WASHINGTON, DC.- Donald Trump le está poniendo un gran empeño a la organización del Día de la Independencia de este año que se celebra este jueves y donde el mandatario tendrá un especial protagonismo. "Vamos a tener un gran 4 de julio en Washington. Será como ningún otro. Será especial. Y espero que mucha gente venga. Será sobre este país y será un saludo a Estados Unidos", dijo este lunes en unas declaraciones en la Oficina Oval.

Pero la celebración, que por primera vez contará con un desfile militar que incluirá tanques, tendrá un invitado incómodo para el presidente: la réplica de un bebé inflable inspirado en él con el que ya han protestado en su contra en diferentes partes del mundo.


La réplica de 'Baby Trump', un globo de 20 pies de alto (más de 6 metros) que representa a un bebé con los rasgos del presidente en pañales y con un celular en la mano, podrá exhibirse en el Mall Nacional de Washington este 4 de julio después de que el Servicio de Parques Nacionales emitiera un permiso al colectivo izquierdista y feminista CodePink, que usará el muñeco para protestar contra lo que consideran que son esfuerzos del presidente para militarizar y politizar el Día de la Independencia.

Sin embargo, el grupo no tiene permiso para rellenar el globo de helio de forma que pueda flotar. "Es irónico que sea aquí mismo, en la 'tierra de la libertad' donde el globo tenga que quedarse en tierra", dijo la cofundadora de CodePink Medea Benjamin.

Según explicó la organización en un comunicado, habían solicitado permiso para desplegar el globo en un gran espacio vacío en la base del Monumento de Washington, un punto que, aseguran, no hubiera tapado la vista a nadie, pero hubiera permitido que el presidente viera al 'Baby Trump'. Sin embargo, solo les dieron permiso para desplegar el globo en lugares fuera de su vista.

"Elegimos el cuadrante noroeste de la calle 17, pero sentimos que no hay razón para negarnos nuestro derecho a protestar donde el presidente pueda vernos", se lee en el texto.

CodePink explica que el Servicio de Parques Nacionales les dijo que para poder hacerlo flotar en el aire debían pedir permiso a la Administración Federal de Aviación que, a su vez, les dirigió a la Oficina de Estandarización de Vuelos del Distrito, pero la organización asegura sentirse en un "proceso burocrático diseñado para hacer que el bebé se quede en tierra".

'Baby Trump' se usó por primera vez en Inglaterra para protestar contra el presidente en una de sus visitas al país europeo y desde entonces sus réplicas han sido exhibidas en diferentes lugares a los que viaja el mandatario.


Está previsto que el presidente dé un discurso en la celebración del 4 de julio en Washington DC, en un escenario ubicado en el monumento de Abraham Lincoln, delante del cual habrá una gradería con algunos asientos reservados. La celebración del Día de la Independencia además tendrá por primera vez un desfile militar con aviones sobrevolando la capital y tanques.

"Yo estaré aquí, y diré algunas palabras. Y vamos a tener aviones sobrevolando, los mejores aviones de combate del mundo y otros aviones también. Y vamos a tener algunos tanques estacionados", adelantó el presidente este lunes.

Con ceremonias militares, asados y días de playa: así celebró EEUU este Memorial Day (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:4 de julioDonald TrumpProtestas

Más contenido de tu interés