El representante demócrata Gerry Connolly dice que un hombre con un bate de béisbol entró en su oficina en Fairfax, Virginia, preguntó por él y luego agredió a dos miembros de su personal.
Atacan a batazos a empleados de congresista demócrata en Virginia
El representante Gerry Connolly de Virginia dice que un hombre con un bate de béisbol entró en su oficina de Fairfax, preguntó por él y luego agredió a dos miembros de su personal. La policía de la ciudad de Fairfax dijo que el sospechoso está bajo custodia.

Fue el último ataque en medio de un fuerte aumento de la violencia contra los legisladores y sus familias. La policía de la ciudad de Fairfax, en el norte de Virginia, dijo en un tuit que el sospechoso está bajo custodia y que las víctimas están siendo tratadas por lesiones que no ponen en peligro sus vidas.
En un comunicado publicado en Twitter, Connolly dijo que el hombre ingresó a la oficina de su distrito el lunes por la mañana y preguntó por él antes de “cometer un acto de violencia” contra dos miembros del personal.
Notas Relacionadas
“La idea de que alguien se aproveche de la accesibilidad de mi personal para cometer un acto de violencia es inconcebible y devastadora”, dijo el demócrata.
La portavoz de la policía de Fairfax, la sargento Lisa Gardner, dijo que su agencia recibió una llamada sobre el ataque en la oficina del distrito de Connolly alrededor de las 10:50 am. Connolly no estaba trabajando en esa oficina el lunes, dijo.
Los oficiales llegaron al lugar en cinco minutos y localizaron al sospechoso en la oficina, dijo Gardner. Fue detenido rápidamente sin más incidentes.
Funcionarios de Virginia condenaron la violencia
Connolly representa al distrito 11 con sede en el condado de Fairfax de Virginia en los suburbios de Washington. Actualmente cumple su octavo mandato en el Congreso. Le dijo a CNN que su oficina sufrió daños, incluidas ventanas rotas.
Otros funcionarios electos de Virginia condenaron rápidamente la violencia. El senador Mark Warner retuiteó la declaración de Connolly y calificó el ataque como un “evento extraordinariamente perturbador”.
“La intimidación y la violencia, especialmente contra los servidores públicos, no tienen cabida en nuestra sociedad”, dijo. Desde el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, las amenazas a los legisladores y sus familias han aumentado considerablemente.
La Policía del Capitolio de EEUU investigó alrededor de 7,500 casos de amenazas potenciales contra miembros del Congreso en 2022. El año anterior, investigó alrededor de 10,000 amenazas a sus miembros, más del doble que cuatro años antes.
En octubre, un hombre irrumpió en la casa de San Francisco de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, exigiendo hablar con ella, antes de golpear en la cabeza con un martillo a su esposo, Paul.
En julio, un hombre abordó al representante de Nueva York, Lee Zeldin, un republicano que se postulaba para gobernador de Nueva York, mientras hablaba en un evento de campaña y le dijo a Zeldin: “Terminaste”. Zeldin tiró al hombre al suelo y escapó con solo un rasguño menor. “El cobarde que hizo esto debe ser procesado con todo el rigor de la ley”, tuiteó el fiscal general Jason Miyares, republicano.







