null: nullpx
Policía

Un policía persigue a un auto que avanzaba con un hombre que parecía muerto al volante

Después de recibir la alerta de una camioneta que conducía erráticamente, un investigador del departamento del sheriff del condado de Kershaw, en Carolina del Sur, comenzó una persecución. Cuando se dio cuenta de que el hombre que iba al volante estaba inconsciente decidió perseguirlo a pie y consiguió frenar el auto y reanimar al conductor.
28 Jul 2018 – 11:30 PM EDT

Un agente del sheriff de Carolina del Sur tuvo que perseguir a pie a un vehículo que avanzaba erráticamente tras ver que el hombre que iba al volante parecía muerto.

Según informó la oficina del sheriff del condado de Kershaw en un comunicado, la persecución tuvo lugar este jueves. Todo comenzó cuando recibieron una llamada en el 911 advirtiendo del peligro que presentaba una camioneta pickup Ford F-150 en la US1 a su paso por la localidad de Lugoff. Un agente antinarcóticos que estaba cerca del lugar vio el vehículo y comenzó a perseguirlo.

El agente alcanzó la camioneta e hizo señales con las luces y la sirena para exigir al conductor que parara sin obtener resultados. "El investigador observó a un anciano de raza blanca que parecía estar aturdido, posiblemente sufriendo un episodio médico, conduciendo la pickup. El conductor no paraba e iba de un lado a otro, a ambos costados del puente en camino hacia Camdem", indicó la oficina del sheriff.

En un momento que la camioneta bajó de velocidad, y ya con más patrullas en la escena, el agente bajó de su vehículo y consiguió abrir la puerta del pasajero, entrar y frenar la camioneta.


Según el relato del agente, el conductor no respiraba y parecía muerto. Junto con otro policía lo sacó del vehículo y le hizo la reanimación cardiopulmonar, con lo que pudo mantener su corazón latiendo mientras llegaba asistencia médica.

Los agentes creen que el conductor sufrió una sobredosis, ya que encontraron una botella de oxicodona (una sustancia que alivia el dolor que genera dependencia) y, de camino al hospital, se le administró Narcan, un antinarcótico, lo que le despertó inmediatamente.

El sheriff Jim Matthews aseguró que no estaba claro si el hombre sufrió la sobredosis de manera accidental o si consumía el medicamento de manera recreativa, pero dijo que el abuso de opioides es una preocupación creciente en el área.

Por el momento, los agentes no presentaron cargos contra el hombre.

En fotos: ¿Cómo se llegó a una crisis de salud pública tan grande por los opioides en EEUU?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolicíaAccidentesOpiáceos

Más contenido de tu interés