En la última semana, dos muertes violentas por armas han sacudido una pequeña población rural en Alabama: el domingo fue baleado un joven y el lunes la víctima fue una madre.
En este pueblo, la policía le echa la culpa del aumento de asesinatos a... Satán (y pide ayuda a Dios para arreglarlo)
El Departamento de policía de Opp, Alabama, explicó las muertes de varias personas por disparos a que los jóvenes "se han alejado de Dios y han abrazado a Satán". Grupos que defienden la separación entre el estado y las religiones calificaron el mensaje como "completamente ilegal".

Las autoridades están investigando lo sucedido, pero la políca achacó los homicidios y el aumento de la violencia directamente a... Satán.
Mediante un post en su cuenta de Facebook (que ya ha sido borrado), el Departamento de Policía de Opp, donde viven aproximadamente 6,500 personas, indicó que "estos asesinatos han sido cometidos por nuestros jóvenes". Sin embargo, afirmó que "esto está sucediendo porque nos hemos alejado de Dios y abrazado a Satán".
La explicación, de carga bíblica, fue criticada duramente por grupos que defienden la separación entre el estado y la religión.
El post en la red social además pedía ayuda a dios para poner fin a la violencia: "Puede que no hayamos querido hacerlo (alejarnos de Dios), pero lo hemos hecho. Es hora de pedir la ayuda de dios para detener esto. Es hora de ser padres y educar a nuestros hijos, no que ellos nos eduquen".
El criticado mensaje acababa con una pregunta de marcado carácter religioso: "En pocas palabras, hay ovejas; hay lobos y hay perros pastores. ¿A que grupo perteneces?".
La Freedom From Religion Foundation, un grupo de Wisconsin, atacó el mensaje de la policía porque promovía mensajes religiosos en sus redes sociales y lo calificó como "completamente ilegal". La organización recordó en un comunicado que está prohibido que las instituciones gubernamentales apoyen o critiquen cualquier tipo de creencia religiosa.
"El departamento ciertamente no tiene datos que respalden su teoría de que un aumento en los delitos violentos es causado por quienes eligen alejarse de la creencia divina. Numerosos estudios científicos demuestran lo contrario", continuó la nota. "Es una negligencia de parte del departamento difundir un mensaje con prejuicios para aquellos que eligen no creer o adorar un dios", continuó.
Sam Grover, abogado de la Freedom From Religion Foundation, sostuvo que el mensaje cruzó la línea de separación entre gobierno e Iglesia.
“El departamento ha respaldado muy directamente una ideología religiosa y ha excluído a las religiones minoritarias y al ateísmo, y ha denunciado el satanismo. Ninguno de los mensajes es permisible ”, afirmó Grover en un comunicado.
Notas Relacionadas
Sin embargo, este no es el primer caso en el que un departamento de policía de Alabama se dirige hacia dios para tratar de reducir el crimen. Según publicó la agencia AP, un exjefe de policía de Birmingham, realizó procesiones por los barrios para solicitar la ayuda divina. En otra ocasión, se promovió un plan basado en la biblia para inculcar responsabilidad cívica.
Mira también


















