publicidad
La ex fiscal general y actual candidata al Senado, Catherine Cortez Masto, saluda al presidente Barack Obama en un mitin de campaña por Hillary Clinton en la Cheyenne High School el 23 de octubre de 2016 en North Las Vegas, Nevada
Eva Longoria
Opinión

Actriz, directora, productora y activista, fundadora de Latino Victory Project y la Fundación Eva Longoria, dedicada a promover educación y emprendimientos entre mujeres latinas.

Es tiempo de que las jóvenes latinas vean sus rostros reflejados en los pasillos del Senado de Estados Unidos

Es tiempo de que las jóvenes latinas vean sus rostros reflejados en los pasillos del Senado de Estados Unidos

“Catherine Cortez Masto y yo sabemos las historias de las familias trabajadoras de Nevada, latinas y no latinas, porque son nuestras historias”.

La ex fiscal general y actual candidata al Senado, Catherine Cortez Mast...
La ex fiscal general y actual candidata al Senado, Catherine Cortez Masto, saluda al presidente Barack Obama en un mitin de campaña por Hillary Clinton en la Cheyenne High School el 23 de octubre de 2016 en North Las Vegas, Nevada


Aprendí tres importantes valores de mi mamá y mi papá: el arduo trabajo, la humildad y estar orgullosa de mi ascendencia. Soy novena generación mexicoestadounidense y me crié en un pequeño pueblo del sur de Texas. Mi padre es veterano. Mi mamá es una maestra para estudiantes con necesidades especiales. Fueron sus consejos y guía los que me dieron la confianza y la valentía de actuar para hacer mis sueños una realidad y encontrar maneras para ayudar a mi comunidad. Sus valores me convirtieron en la mujer que soy hoy, y estoy orgullosa de mi ascendencia.

Creo que las jóvenes latinas deben ver sus rostros reflejados cuando ven a los funcionarios electos. También creo que Estados Unidos necesita más mujeres líderes. Tenemos la oportunidad en esta elección de hacer historia no solo una vez, sino dos veces.

publicidad

En Nevada, Catherine Cortez Masto se postuló al Senado de Estados Unidos. Representará a familias de clase media, a comunidades de color y a mujeres que han sido viciosamente atacadas por los republicanos del Congreso y Donald Trump.

Catherine está haciendo campaña para asegurar que los votantes de Nevada sepan la decisión que deben tomar. Ella está enfocada en las mujeres y las familias en Nevada que están pasando por momentos difíciles. Como procuradora general de Nevada de 2007 al 20015, Catherine lideró la lucha por la justicia económica para las mujeres y familias. Catherine entiende que el trabajo de la mujer es igual al del hombre y cree que nuestro gobierno debe decirles lo mismo a nuestras jóvenes. En el Senado, luchará para que las mujeres reciban el mismo salario que los hombres por hacer la misma labor. A diferencia del congresista Joe Heck, Catherine entiende que los trabajadores en Nevada, y por todo el país, merecen un aumento y apoya aumentar el salario mínimo.

Catherine ha defendido a las mujeres durante toda su carrera. Como procuradora general, luchó para ponerle fin a la violencia doméstica y la victimización de niños. Como la máxima autoridad policiaca de Nevada, Catherine trabajó para combatir el tráfico sexual, proteger a los niños vulnerables y hacer que los responsables rindieran cuentas. Catherine sabe que debemos proteger a mujeres, niños y familias vulnerables, y esa es la razón por la que también trabajó para asegurar que las inmigrantes víctimas de violencia sexual y doméstica recibieran asistencia al solicitar una visa-U. Es por eso que también trabajará para asegurar que los sobrevivientes de estos actos atroces cuenten con los recursos que necesitan para salir adelante.

Catherine apoya una reforma migratoria. Pero, más que eso, asegurará que las familias permanezcan juntas. En el 2013, lideró a 35 procuradores generales para pedir al Senado de Estados Unidos que aprobara la reforma migratoria integral. Está comprometida a ayudar a Hillary Clinton a aprobar una reforma migratoria con un camino a la ciudadanía. Apoya la expansión del Programa de Acción de Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y la Acción Diferida para los Padres de Ciudadanos Estadounidenses (DAPA) del presidente Obama. En Nevada, Catherine aseguró que personas inescrupulosas no cometan fraude de notario y combatió a proveedores de salud inescrupulosos que abusaban de las familias inmigrantes vulnerables.

La educación es una importante herramienta para sobresalir en Estados Unidos, y el acceso a la educación es crítico para los latinos, mujeres y familias. Mi familia trabajó arduamente para asegurar que me pudiera graduar de la universidad y yo también hice mi parte. Solicité ayuda financiera, becas Pell, me inscribí en programas de estudio y trabajo, y trabajé distintos empleos para sustentar mi educación y pagarle a mi familia. Mientras que Catherine quiere hacer la universidad más asequible, su oponente, el congresista Joe Heck, ha votado para recortar las becas Pell y poner la universidad fuera del alcance de familias latinas y de bajos recursos. Catherine ve la importancia de la educación de igual manera que yo, como una herramienta para que los jóvenes construyan un mejor futuro para sí mismos, pero el congresista Joe Heck la ve como un privilegio para los niños a quienes les alcance para pagar la colegiatura.

publicidad

Catherine está comprometida a educar a la próxima generación de líderes, emprendedores, maestros e ingenieros. Protegerá y fortalecerá los fondos para becas, como las becas Pell, y ayuda financiera para estudiantes de bajos recursos y sus familias. Y no parará con la educación superior. Catherine está comprometida a asegurar que los niños en Nevada reciban una educación del siglo XXI, con mejores salones y tamaños de clase más pequeños para que los estudiantes tengan mejor acceso a sus maestros y a más fondos de educación temprana.

Tenemos la oportunidad de hacer historia en esta elección. Catherine Cortez Masto debe ser la próxima senadora por el Estado de Nevada. Se ha comprometido durante toda su carrera, y en estas elecciones, a ayudar a las familias a que tengan una mejor vida. Catherine luchará para darles a estas familias, a las personas que aspiran ser dueños de negocios, y a los latinos trabajadores el apoyo que necesitan para tener éxito. Catherine y yo sabemos las historias de las familias trabajadoras de Nevada, latinas y no latinas, porque son nuestras historias. Por eso estoy orgullosa de que el Latino Victory Fund apoye a Catherine y esté trabajando incansablemente para que llegue al Senado de Estados Unidos.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad