null: nullpx

El mes de la herencia hispana

"En las próximas décadas, representaremos una mayor proporción de la población y una mayor proporción de la fuerza laboral. Con una mayor tendencia al emprendimiento, un estudio reciente dice que los hispanos continuarán aportando efectos positivos significativos en la tasa de crecimiento económico de Estados Unidos".
Opinión
Presidente de La Iniciativa Libre
2019-09-24T10:59:48-04:00

Los hispanoamericanos han sido parte de Estados Unidos desde su fundación hace más de 200 años, contribuyendo de manera grande y pequeña a la grandeza de nuestra nación. Con los hispanos listos para representar una mayor parte de nuestra población y economía en los próximos años, esa contribución solo crecerá. Todo esto ya nos comienza a dar motivo para celebrar el inicio del 'Mes de la herencia hispana'.

Para detallarlo aún más, he dicho que las contribuciones de los hispanos a América se remontan mucho antes de la fundación de la nación ya que los primeros exploradores y colonos que cruzaron este continente en las décadas posteriores se desembarcaron juntos con el explorador Italiano Cristóbal Colón - quien sabemos que navegaba bajo la bandera de España - y continuaron llegando después del descubrimiento de la Nueva Tierra.

Estos personajes incluyen personas como el español Jorge Farragut, padre del Almirante de la Guerra Civil David Farragut, que se unió a la Armada de Carolina del Sur al comienzo de la revolución estadounidense y luego se estableció en Tennessee. Cuenta con personas como el General Bernardo De Galvez, gobernador de Louisiana, que ofreció un apoyo crítico a las colonias en su guerra por la independencia de Gran Bretaña.

Nuestra historia está verdaderamente entrelazada con la historia de Estados Unidos, e incluso ahora somos un motor esencial de la economía. Se estima que hoy en día hay más de 4 millones de empresas con dueños latinos en nuestro país, que contribuyen con más de $700 mil millones a la economía.

Pagamos cientos de miles de millones en impuestos al gobierno en todos los niveles, incluidos los impuestos que pagan grandes programas de asistencia social como Medicare y Seguridad Social.

Y el papel de los hispanos está en camino de aumentar en los próximos años. La edad promedio de los hispanos en los Estados Unidos es aproximadamente 10 años más joven que la de la población del país en general.

En las próximas décadas, representaremos una mayor proporción de la población y una mayor proporción de la fuerza laboral. Con una mayor tendencia al emprendimiento, un estudio reciente dice que los hispanos continuarán aportando efectos positivos significativos en la tasa de crecimiento económico de Estados Unidos.

Esto se suma al creciente impacto de los latinos en todos los aspectos de nuestro país y nuestra cultura. Cuando pensamos en los artistas, atletas, políticos y otros que están al frente y en el centro de la vida estadounidense, ahora nos vienen a la mente numerosos latinos.

Y, por supuesto, estamos sirviendo literalmente en la línea del frente de combate militar: defendiendo a nuestra nación contra las amenazas que originan en el extranjero, con muchos latinos ahora recibiendo galardones y altos honores por sus acciones meritorias en el Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, los Marines y la Guardia Costera.

Nuestros valientes veteranos han hecho sacrificios extraordinarios, y continúan haciéndolo todos los días, en defensa de nuestras libertades.

Quizás porque nuestra comunidad no siempre ha recibido los reconocimientos que merece, el Congreso acordó con el presidente Lyndon Johnson por primera vez para crear la Semana de la Herencia Hispana en 1968.

Veinte años después, el Congreso aprobó, y el presidente Ronald Reagan avaló con su firma, legislación para ampliar la Semana de la Herencia Hispana a un mes completo, que hemos celebrado desde entonces. Este año, la Iniciativa LIBRE es co-patrocinadora de la 32ª entrega anual de los Premios de la Herencia Hispana, una gala que tendrá lugar en Washington, DC, a principios de octubre.

Además, mi organización también llevará a cabo numerosos eventos en todo el país diseñados para resaltar la importancia de los hispanos para nuestra nación: pasado, presente y futuro. Nuestro personal y activistas continuarán su trabajo de servicio comunitario, ofreciendo a los hispanos y a otros ayuda para adquirir y desarrollar las habilidades que necesitan para construir el sueño americano. Sabemos que los individuos son capaces de cosas extraordinarias, si solo se les da la oportunidad de hacerlo.

Es apropiado que Estados Unidos tome un mes cada año para resaltar y conmemorar cómo los hispanos han ayudado a hacer de nuestra nación el éxito extraordinario que es. Sabemos que nuestro papel solo crecerá, y me siento honrado de ser parte de un equipo comprometido a ayudar a que eso suceda.

Nota : La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.


Publicidad