null: nullpx

Este mes de la herencia hispana mis amigos latinos están prosperando

"El ingreso hispano promedio está en su punto más alto y la propiedad de vivienda se ha disparado a su tasa más alta en más de una década. También vale la pena destacar la estimación de que habrá un millón de nuevas pequeñas empresas propiedad de hispanos como resultado de la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos, pero incluso con todo este progreso, él sabe que debe hacer más para continuar empoderando a los hispanoamericanos".
Opinión
Tommy Hicks
Vicepresidente del Comité Nacional Republicano.
2019-10-09T15:09:05-04:00

Como tejano conservo amigos de toda la vida en la comunidad hispana a los que considero familiares. En los hispanos existe un profundo compromiso con la fe, la familia y el trabajo arduo. Para mí ha sido alentador presenciar un éxito récord, mayores ingresos y mejores oportunidades para las familias hispanas desde la elección del presidente Trump.

Los avances recientes con respecto a la libertad económica y religiosa para esta comunidad son sin duda alguna, en gran parte, gracias a las políticas del presidente Trump; quien comparte mi creencia arraigada de que todos los estadounidenses pueden ser exitosos. De esto se trata el 'Mes de la herencia hispana'.

Antes de convertirme en vicepresidente del Comité Nacional Republicano (RNC), tuve la suerte de lograr gran éxito como inversionista en Texas y sé que muchos de mis amigos en la comunidad hispana están de acuerdo en que cuando tienes éxito, lo correcto moralmente es retribuir e invertir en tu comunidad. Esta creencia es el epicentro del 'Mes de la herencia hispana'.

Recientemente, tuve el honor de reunirme con 50 pastores hispanos en Washington, DC, en un desayuno de oración organizado por el RNC para celebrar las contribuciones que estos líderes hacen a nuestras comunidades locales. En el evento, hablamos sobre la importancia de la fe y la familia como una fuerza propulsora para servir tanto a nivel local como nacional.

Al escuchar cuánto este presidente ha logrado para familias y vecinos de estas personas confirmo que nuestra nación se está moviendo en la dirección correcta y cuatro años más bajo el liderazgo del presidente Trump nos continuarían dando esa oportunidad.

Desde el primer día de su administración, el presidente Trump ha defendido la libertad religiosa y se ha mantenido firme en el compromiso de proteger la santidad de la vida. El presidente Trump incluso firmó una orden ejecutiva que defiende el derecho de las personas de fe a expresarse libremente en una plaza pública.

En adición a esto, el presidente Trump ha empoderado económicamente a la comunidad hispana y es por esto que el nivel de desempleo hispano ha alcanzado otro mínimo histórico en el mes de septiembre. Debido a sus políticas, hay más hispanos que nunca trabajando en nuestro país.

El ingreso hispano promedio está en su punto más alto y la propiedad de vivienda se ha disparado a su tasa más alta en más de una década. También vale la pena destacar la estimación de que habrá un millón de nuevas pequeñas empresas propiedad de hispanos como resultado de la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos, pero incluso con todo este progreso, él sabe que debe hacer más para continuar empoderando a los hispanoamericanos.

Ha transcurrido más de un año desde que el presidente Trump anunció la exitosa negociación del USMCA para reemplazar el TLCAN. Como empresario de un estado fronterizo, Texas, sé de primera mano el tipo de impacto positivo que el USMCA podría tener para todos los estadounidenses, incluidos los hispanoamericanos, si es aprobado por el Congreso.

El USMCA agregaría $ 68.2 mil millones adicionales a la economía de los Estados Unidos y crearía 176,000 nuevos empleos. Este acuerdo comercial ya cuenta con el apoyo de más de 1,000 grupos agrícolas y cerca de 400 compañías y asociaciones.

Si los demócratas realmente se preocupan por el bienestar de la comunidad hispanoamericana, entonces este 'Mes de la herencia hispana' aprobarán este gran acuerdo comercial para el pueblo estadounidense.

Bajo el liderazgo del presidente Trump, más hispanos tienen la oportunidad de alcanzar el éxito. El presidente lucha todos los días por la prosperidad continua de cada hispanoamericano en nuestra nación. Imagine lo que hará cuatro años más de su liderazgo.

Nota: La presente pieza fue seleccionada para publicación en nuestra sección de opinión como una contribución al debate público. La(s) visión(es) expresadas allí pertenecen exclusivamente a su(s) autor(es) y/o a la(s) organización(es) que representan. Este contenido no representa la visión de Univision Noticias o la de su línea editorial.

Publicidad