null: nullpx
Obama en Cuba

Un paladar, la primera parada de Obama para comer en Cuba

El paladar San Cristóbal, uno de los más famosos de La Habana, fue el lugar elegido por la familia presidencial para su primera cena en la isla
21 Mar 2016 – 9:59 AM EDT

La casa 469 de la calle San Rafael del barrio Centro Habana fue la primera parada del presidente Barack Obama para cenar en Cuba.

Allí, en la casona del siglo 20 que alberga el paladar San Cristóbal, el mandatario comió junto a su esposa Michelle y sus dos hijas en un comedor rodeado de antiguedades y fotografías.

"Fue una sorpresa, realmente fue una sorpresa. Sabíamos que venía una personalidad, pero no que fuese él", dijo la dueña del paladar, como se le conoce a estos pequeños restaurantes gestionados "por cuenta propia" en Cuba, a Univision Noticias.



El presidente optó por un corte de carne y la primera dama por un plato que le recordó a su abuelo.

"Obama se comió un solomillo de carne triple A y la esposa una 'Tentación Habanera', que según ella le trajo recuerdos de su abuelo, dice que su abuelo le hacía ese plato", dijo Carlos Márquez, el chef y dueño del lugar.



El San Cristóbal es uno de los paladares más famosos de La Habana. Este tipo de restaurante, armados dentro de las casas, fue ilegal hasta la caída de la Unión Soviética, cuando arreció la crisis económica que ha golpeado a la isla caribeña. Pero luego se permitió su proliferación con las reformas económicas con las que se han alentado los pequeños emprendimientos.

RELACIONADOS:Obama en Cuba

Más contenido de tu interés