null: nullpx
Filipinas

Una mujer estadounidense es detenida en un aeropuerto de Filipinas tras esconder a un bebé en su equipaje de mano

Al tratar de esconder a un bebé de tan sólo seis días de nacido, las autoridades de inmigración filipinas detuvieron a una mujer de origen estadounidense en el aeropuerto internacional de Manila. La mujer no pudo presentar documentos que acreditaran la identidad del menor por lo que podría enfrentar cargos de trata de personas.
5 Sep 2019 – 10:05 PM EDT

Jennifer Erin Talbot fue arrestada este miércoles en Filipinas después de esconder a un bebé de tan solo seis días de nacido entre su equipaje de mano y tratar de abordar un vuelo hacia EEUU.

La mujer estadounidense de 43 años fue arrestada por las autoridades de inmigración filipinas al intentar introducir de contrabando a un bebé a la cabina de un avión cuyo destino era Detroit. Marlon Toledo de la Oficina Nacional de Investigaciones (NBI) confirmó a CNN que se está llevando una investigación.

Talbot fue arrestada en el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila.

"Trabajamos en coordinación con la aerolínea estadounidense quien nos ayudó a detener al pasajero en la puerta de embarque", dijo Medina a NBC News.


La mujer escondió al bebé en el mostrador cuando realizó el check-in. Lo volvió a ocultar al cruzar los rayos X en inmigración y fue hasta la puerta de embarque del avión cuando las autoridades filipinas la detuvieron.

Sólo presentó su pasaporte y cuando el personal inspeccionó la maleta de mano de gran tamaño encontró al menor dentro de ella.

Talbot afirmó que era la tía de la bebé pero no pudo proporcionar documentos que identificaran al menor y sólo informó que su destino era Columbus, Ohio.

Las autoridades de inmigración confirmaron a CNN que Talbot probablemente enfrentará cargos por trata de personas.

El bebé ha sido resguardado por el Departamento de Bienestar Social y Desarrollo cuyo caso ha sido entregado a la División de Lucha contra la Trata de Personas de la Oficina Nacional de Investigaciones de Filipinas.


Mira también:


Hachas, arpones y serpientes escondidas: los decomisos más extraños en aeropuertos de EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad