null: nullpx
Subastas

Una familia utilizaba esta vasija para guardar pelotas de tenis sin imaginar que luego la venderían por casi $5 millones

La reliquia llamó la atención de una especialista en arte asiático cuando fue invitada a la vivienda para ver las antigüedades de la familia y descubrió que se trataba de un incensario de 300 años.
26 Jun 2019 – 3:16 AM EDT

Una peculiar vasija china, que era utilizada por una familia suiza para guardar sus pelotas de tenis, fue subastada en 4.9 millones de dólares, más de un 6,000 % por encima de su ya alto precio de preventa.

La reliquia llamó la atención de una especialista en arte asiático cuando fue invitada a la vivienda para ver las antigüedades de esta familia. Luego de examinar la pieza, confirmó que se trataba de un incensario de 300 años de antigüedad que estaba destinado a un palacio imperial chino.

"Cuando vieron el cuenco, todos se sorprendieron. Nunca habían visto algo así", aseguró Karl Green, director de comunicación y mercadotecnia de la casa de subastas Koller Auctions, durante una entrevista para CNN.

El artículo ya había sido rechazado por un museo y otra casa de subastas

Se cree que el tazón fue creado a finales del siglo XVII. Curiosamente talladas, la obra muestra detalles de peonías y una cabeza dorada de fénix a cada lado, cuyos torsos forman las asas del tazón.

Un antepasado de la familia lo adquirió durante un viaje a China, probablemente hace más de cien años. Pero la familia actual tenía razones para ignorar su verdadero valor y terminar poniendo en él sus pelotas de tenis: se lo habían ofrecido a un museo en Berlín y a una casa de subastas británica, pero ninguno de los dos mostraron interés en la pieza.

"Después de todo eso, pensaron que no valía mucho, pero les gustaba. Así que lo utilizaban para colocar pelotas en él”, detalló Green.

Tras ser adquirido por Koller Auctions, el quemador de incienso causó sensación cuando se exhibió en una feria de antigüedades en Hong Kong.

Su precio inicial de preventa fue de 50,000 dólares, sin embargo, finalmente fue subastado en alrededor de 4.9 millones de dólares, en una puja entre más de 30 personas que querían adquirir el artículo.

“Siempre es maravilloso ver a alguien subastar algo y luego descubrir que tiene un precio increíble”, puntualizó el representante de comunicación de Koller Auctions.


Mira también:



Los carros más caros vendidos en las millonarias subastas de la semana del automóvil 2018 en Monterey

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:SubastasSuizaChinaArte y Cultura
Publicidad