Sube a 1,234 personas el número de muertos por los devastadores sismos y el tsunami en Indonesia

Los rescatistas rescataron este lunes a decenas de jóvenes que murieron tapiados en una iglesia destrozada por el alud. Este martes el país asiático registró otros dos sismos más frente a sus costas.
2 Oct 2018 – 3:48 AM EDT

El gobierno indonesio anunció este martes que el balance de muertos por el devastador sismo seguido de tsunami en la isla de Célebes asciende a 1,234 personas. La cifra anterior era de 844 muertos.

"Hasta las 13:00 locales registramos 1,234 muertos", dijo Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la agencia nacional de gestión de catástrofes.

Entre los centenares de fallecidos, los rescatistas sacaron este lunes de entre los escombros de una iglesia devastada por un alud en la isla de Célebes los restos de decenas de jóvenes.

El descubrimiento agravó el balance de la catástrofe que azotó el viernes a la localidad de Palu, donde viven 350,000 personas, en la costa occidental de Célebes.

Entretanto, se intensificaban los esfuerzos internacionales para ayudar a las casi 200,000 víctimas del sismo y del tsunami del viernes.

Los supervivientes enfrentan el hambre y la sed, pues los víveres y el agua potable escasean, mientras que los hospitales están desbordados por el gran número de heridos.

No hay suficiente maquinaria pesada para los rescatistas, cuya labor se complica por culpa de las carreteras cortadas y de la amplitud de los daños en las infraestructuras.

Además, este martes el país registró dos sismos más frente a sus costas, si bien se produjeron a cientos de millas de Palu.

El ejército indonesio dirige las labores de rescate pero, tras un llamado del presidente, las organizaciones internacionales también desplegaron equipos sobre el terreno.

📷"Arrasó con todo a su paso": un devastador tsunami y dos terremotos dejan más de 820 muertos en Indonesia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TerremotosTsunamiMuertesAsia
Publicidad