null: nullpx
Animales

Serpiente sorprende a una mujer al aparecer entre los estantes de un supermercado

La pitón diamante no venenosa, de tres pies de largo, apareció en una tienda de Sydney, Australia. Afortunadamente, la mujer estaba entrenada para capturar ese tipo de animales. El ejemplar fue puesto en libertad.
18 Ago 2021 – 09:05 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una mujer que hacía compras en un supermercado australiano esta semana se encontró cara a cara con una enorme serpiente de 10 pies de largo.

La cabeza de la pitón diamante no venenosa emergió a través de un espacio de uno de los estantes, entre los frascos de especias, en una tienda de la cadena Woolworths.

"Estaba en el pasillo de las especias buscando algo para poner en mi pollo esa noche, así que inicialmente no la vi porque estaba acurrucada detrás de los pequeños frascos", dijo Helaina Alati el miércoles a la agencia AP. "Me volví hacia la derecha y fue entonces cuando asomó la cabeza" hasta encontrarse a solo 8 pulgadas de la suya.

Casualmente, Alati dijo que había sido entrenada como cazadora de serpientes venosas cuando colaboró como voluntaria en una organización de rescate de vida silvestre de Sydney hace varios años.

“Afortunadamente, tengo experiencia en serpientes, así que estaba bastante tranquila al respecto”, aseguró la chica quien incluso pudo grabar con su teléfono móvil el desplazamiento de la serpiente.

“Definitivamente me sorprendió un poco porque no me lo esperaba", añadió.

AP aseguró que Woolworths confirmó en un comunicado que no fue hecho público en en su sitio web, el hallazgo de "un cliente raro y resbaladizo que fue visto en el pasillo de las especias" el lunes por la mañana en su tienda en el suburbio de Glenorie en las afueras del noroeste de Sydney.

"Una vez que fue avistado, los miembros de nuestro equipo reaccionaron rápida y tranquilamente para acordonar el área por la seguridad de los clientes", sostiene el comunicado.

Alati pensó en ir a buscar su bolso de serpiente. “Para ser honesta, creo que pensaron que estaba un poco loca. No creo que supieran qué decir cuando dije que hay una pitón de 10 pies en tu pasillo", aseguró Alati.

La mujer volvió de su casa para atrapar a la serpiente que, para entonces, ya se había retirado de los estantes, pero permantecía dentro del local. Una vez atrapada, Alati la liberó en los bosques cercanos.

Hasta ahora, los empleados de la tienda no tienen claro cómo o cuándo pudo ingresar la la serpiente al supermercado.

Alati aseguró que la serpiente era un macho en busca de pareja.

"Supe de inmediato que no era venenoso, no era agresivo, no iba a ser un problema para nadie", añadió.

“En todo caso, creo que todos estaban un poco emocionados. Todos estamos encerrados, así que fue como la mayor emoción que hemos tenido en un tiempo", agregó.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés