null: nullpx
Animales

¿Qué son esos agujeros que les hacen a las vacas? Estas imágenes revelan la cruda realidad

Una organización francesa que trabaja por la defensa de los animales publicó una serie de fotos y un video en donde muestran cómo les colocan un 'ojo de buey' a las vacas de granjas lecheras para regular su alimentación. Las fuertes imágenes han provocado la indignación no solo de activistas.
22 Jun 2019 – 9:11 PM EDT

La organización L214, dedicada a la defensa de los derechos de los animales, publicó este jueves imágenes de vacas con un 'ojo de buey' plástico quirúrgicamente implantado en un costado para acceder al interior de su estómago.

Esta ONG obtuvo en secreto las imágenes entre febrero y mayo de este año en una granja donde comprobaron que hacían experimentos de este tipo con los animales en el noroeste de Francia.

Al hacerlas públicas, los activistas de los derechos de los animales han reaccionado indignados y en general se ha reavivado el debate sobre el trato a estos seres vivos en la industria agroganadera.

Conocidas como vacas con fístula o cánula, estos animales sufren una intervención quirúrjica, en la cual se les inserta una especie de 'ojo de buey'. Dicho dispositivo es como un hoyo que queda abierto en la superficie de la vaca para permitir el acceso directo al más grande de sus cuatro estómagos, con el objetivo de optimizar y regular su alimentación.

Esta práctica ha existido por décadas y es realizada por investigadores y en la industria lechera, aunque la mayoría de la gente del común lo desconoce. Por esta razón las organizaciones como L214 se infiltran en granjas para conseguir este tipo de evidencia y difundirla con el propósito de concientizar a las personas sobre lo que realmente sucede en la producción de alimentos que provienen de animales.

En fotos: Así maltratan a las vacas en cuatro de las granjas lecheras más importantes de Florida

Loading
Cargando galería
Publicidad