Por qué uno de los rescatistas de los niños en Tailandia quiere demandar a Elon Musk

El propietario de Tesla y SpaceX acusó de pederasta a Vernon Unsworth, un espeleólogo que participó en la operación de salvamento en la cueva, quien días antes señaló a Musk de hacer "un acto de publicidad" con su minisubmarino para rescatar a los jóvenes tailandeses.
16 Jul 2018 – 7:42 AM EDT

Uno de los rescatistas que participó en la operación para salvar a los 12 niños y el entrenador de fútbol atrapados en una cueva en Tailandia dijo este lunes que podría denunciar al multimillonario Elon Musk por haberlo tratado de 'pedo', diminutivo de pederasta en inglés, en varias publicaciones de Twitter que luego borró.

El emprendedor, propietario de Tesla y SpaceX, acusó de pederasta a Vernon Unsworth, un espeleólogo británico que unos días antes le había acusado a su vez de realizar "un acto de publicidad" con su oferta de aportar un minisubmarino para rescatar a los jóvenes tailandeses.

Los 12 menores y su entrenador de fútbol fueron rescatados durante tres días la semana pasada por un equipo internacional de buzos en la cueva de Tham Luang, donde quedaron atrapados el 23 de junio.

El multimillonario, un visionario para algunos y un megalómano para otros, reaccionó el domingo con una serie de tuits en los que se refería a Unsworth como un "pedo".

Tusk, con 22 millones de seguidores en Twitter, borró en seguida estos mensajes.


A la pregunta de cómo se sentía sobre el comentario de Musk, Unsworth añadió: "No voy a hacer más comentarios sobre él, pero creo que la gente se da cuenta de la clase de tipo que es".

Cuando un reportero de la cadena Nine Network insistió en si iba a emprender acciones legales contra Musk, Unsworth respondió: "Sí, sí. Creo que me ha llamado pedófilo".

Unsworth, que vive parte del año en Tailandia y que asesoró a los topógrafos y los socorristas, consideró que el artilugio propuesto por Musk "no tenía ninguna posibilidad de funcionar" y que se trataba de un "acto de publicidad".

En una entrevista anterior con CNN, el espeleólogo señaló que el minisumergible creado por los ingenieros de Musk "no tenía ninguna posibilidad de funcionar" dentro de la cueva donde estaban atrapados los niños y su entrenador, a más de 1.5 millas de profundidad, con zonas parcialmente inundadas y de pasadizos muy irregulares.

Puede "clavar su submarino donde le duele", dijo Unsworth durante la entrevista en Tailandia.

Con mascarillas y cuatro libras de peso menos: las primeras imágenes de los niños tailandeses rescatados de la cueva (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DenunciasRescatesElon Musk