null: nullpx
China

Mueren 6 personas cuando un hueco se abre repentinamente en la calle y se traga un autobús

La tragedia sucedió en una parada de transporte en la ciudad de Xining, en el noreste de China.
14 Ene 2020 – 11:01 AM EST

Al menos seis personas murieron y otras 16 resultaron lesionadas luego de que un autobús cayera dentro de un socavón en una ciudad del noreste de China.

Las cámaras de seguridad grabaron el momento en el que el enorme agujero, de aproximadamente unos 860 pies cuadrados (80 metros cuadrados), se traga al autobús, una farola y a algunas personas que se encontraban en la parada de camión, en la ciudad de Xining, provincia de Qinghai, el lunes por la tarde.


Tras caer el vehículo de pasajeros se observa una explosión que lanza una bola de fuego hacia afuera del socavón, seguida de otras explosiones más pequeñas.

De acuerdo con información publicada en CNN, equipos de emergencia de la ciudad llegaron al lugar para rescatar los cuerpos y atender a las personas lesionadas, quienes fueron trasladados a un hospital cercano y a las cuales reportan en estado estable.

De acuerdo con la agencia AFP, las autoridades ya investigas lo sucedido para determinar el origen del socavón.

Para sacar el autobús de enorme agujero se emplearon grúas de carga pesada.

Esta no es la primera vez que un incidente de este tipo sucede en China.

En 2016, varios viandantes cayeron en un agujero que se abrió de golpe en una calle de la ciudad de Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, en el centro del país.

Una investigación de los bomberos de aquel hecho estableció que el hundimiento pudo deberse al alcantarillado, que habría cedido ante las fuertes lluvias que han caído en la zona.

En 2013, cinco personas murieron cuando un agujero de 10 metros de profundidad se abrió de repente en un barrio industrial de Shenzhen.

Miara también:


En fotos: enorme socavón en La Habra

Loading
Cargando galería
Publicidad