null: nullpx
Coronavirus

El mundo supera los 3 millones de muertos por covid-19

Se cree que la cifra real es significativamente más alta por el posible encubrimiento de decesos por parte de los gobiernos y por los muchos casos que se ignoraron en las primeras fases del brote que se inició en China a finales de 2019.
17 Abr 2021 – 09:23 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El mundo superó este sábado los 3 millones de muertos a causa del covid-19, según el monitoreo independiente de la Universidad Johns Hopkins (JHU).

Hasta la mañana de este sábado, el número de muertes en el mundo por el covid-19 era de 3,001,892, un número similar a la población de Caracas, Venezuela; de Kiev, Ucrania, o a la de la zona metropolitana de Lisboa, Portugal. Esta cifra es equivalente a los residentes de Filadelfia y Dallas, combinados, reportó la AP.

Se cree que la cifra real es significativamente más alta por el posible encubrimiento de decesos por parte de los gobiernos y por los muchos casos que se ignoraron en las primeras fases del brote que comenzó en Wuhan, China, a finales de 2019.

Además, el coronavirus también ha provocado muertes por otras enfermedades, ya que ha concentrado los cuidados médicos en esta crisis sanitaria, postergando la atención de pacientes con enfermedades crónicas importantes y colapsando las urgencias hospitalarias.

Los 3 millones de muertes se superan en un momento en que se está viendo una subida generalizada de contagios en el planeta, a pesar de que en casi todo el mundo, aunque a un ritmo desigual, ya se inició la vacunación contra la enfermedad.

A nivel mundial, las muertes están subiendo de nuevo, con un promedio diario de alrededor de 12,000 en todo el planeta.

“Esta no es la situación en la que queremos estar a 16 meses del inicio de la pandemia, cuando tenemos medidas de control probadas", afirmó Maria Van Kerkhove, una de las principales expertas en covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés