Luis Rubiales es citado a declarar como investigado por el juez
El juez de la Audiencia Nacional de España Francisco de Jorge citó al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para que declare el viernes como investigado en la causa abierta por el beso no consentido que dio a la jugadora de fútbol femenino Jennifer Hermoso tras la final del Mundial.
Un día después de admitir a trámite la querella que interpuso la Fiscalía contra Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones, el juez resolvió emplazar al exdirectivo a declarar como investigado, una figura que en España equivale a la de imputado.
La Fiscalía se había querellado contra Rubiales después de la denuncia presentada por Hermoso. El Ministerio público procedió contra Rubiales por considerar que pudo haber cometido un delito de agresión sexual y otro de coacciones.
Rubiales ha insistido en que el beso que le dio a Hermoso durante la entrega de medallas tras la victoria española en el Mundial femenino fue consentido, algo que la jugadora ha desmentido.
El ya expresidente de la RFEF anunció su renuncia al cargo el fin de semana, tres semanas después del polémico beso no consentido que le dio a Hermoso durante la entrega de medallas del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que ganaron las españolas.
Además, hablando de "poderes fácticos" que le impedían volver a hacer su trabajo, Rubiales también dimitió de su cargo en la UEFA, donde fungía como vicepresidente. La FIFA ya había suspendido de sus funciones a Rubiales durante 90 días en tanto resolvía un expediente disciplinario.
El máximo organismo del fútbol mundial lo había vetado de “toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”.
Con información de EFE.
Mira también: