null: nullpx
Coronavirus

Restricciones de viaje por la pandemia golpean la ruta aérea más transitada del mundo

La medida busca reducir el número de contagios y evitar la llegada de la cepa sudafricana a Europa, pero especialmente a Reino Unido.
29 Ene 2021 – 12:02 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Este viernes entraron en vigor las nuevas restricciones de viaje impuestas por Reino Unido a causa del coronavirus. Estas limitaciones impactarán de manera considerable a la que se ha convertido en la ruta aérea más transitada del mundo.

Hasta ahora, la conexión entre Londres y Dubái se había mantenido abierta y sin restricciones para los viajeros británicos e irlandeses que han volado a esa lujosa ciudad tratando de escapar del frío invernal.

Sin embargo, ayer jueves, el gobierno anunció que los Emiratos Árabes Unidos, Burundi y Ruanda se sumaban a la lista roja de 30 países con prohibición de viajes a causa del incremento de casos de covid-19 y por el temor de la llegada de la cepa sudafricana del virus.

Reino Unido ha registrado hasta ahora más de 100,000 muertes por coronavirus. Para intentar reducir el número de contagios en el país, desde el 18 de enero las autoridades han tomado medidas drásticas contra quienes intentan embarcarse en viajes no esenciales. Entre las restricciones se encuentran la suspensión de distintas rutas de viajes a destinos considerados “de alto riesgo de contagio” y una cuarentena de 10 días obligatoria en casa o en hoteles sin excepción alguna.

Irresponsabilidad

Hasta ayer, según reporta la prensa británica, una buena cantidad de ciudadanos de ese país e irlandeses que habían viajado a Dubái intentaban volver. Entre ellos se encuentran varios ‘influencers’ (personajes famosos en redes sociales) quienes han sido tachados de irresponsables al publicar fotos y videos disfrutando de la lujosa capital.

De acuerdo con la firma ONG, especializada en datos aéreos, la ruta entre Londres y Dubái es la más concurrida a nivel global. Solo en lo que va de enero, se ha dispuesto de 190,365 asientos de avión entre ambos aeropuertos.

La popularidad de Dubái entre los visitantes del Reino Unido en los últimos meses se ha visto impulsada por el hecho de que ha sido uno de los pocos destinos turísticos de sol de invierno abiertos a los viajeros británicos, siempre que cumplan con los requisitos de prueba de covid. Esos viajes incluyen ofertas para quienes buscan conseguir una vacuna contra el coronavirus.

Hace unos días se conoció que una exclusiva agencia de viajes británica oferta realizar un viaje a sus miembros, mayores de 65 años, a Emiratos Árabes Unidos por tres semanas y recibir la inyección por $59,000.

Al respecto, el gobierno de los Emiratos ha dicho que solo los ciudadanos y residentes en su país pueden tener acceso a la vacuna.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusReino UnidoViajesVacunas

Más contenido de tu interés