null: nullpx
Animales

Grupo de delfines ayuda en el rescate de un nadador perdido

Un grupo de delfines alertó a rescatistas sobre un nadador perdido por 12 horas en las aguas heladas de la Bahía de Tralee en Irlanda.
2 Sep 2021 – 11:57 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un grupo de delfines ayudó a salvar la vida de un hombre que se encontraba perdido en las aguas frías de la Bahía Tralee en Irlanda, al alertar a rescatistas sobre la ubicación del nadador.

Los integrantes del grupo de Rescate Fenit RNLI detallaron en su cuenta de Facebook que luego de más de 12 horas de intensas labores localizaron en la playa la ropa del hombre perdido por lo que volvieron al mar para continuar con las labores de rescate.

Tras el hallazgo de las pertenencias de la víctima, los voluntarios navegaron por un rato hasta que avistaron un grupo delfines que nadaban a un lado del hombre que había naufragado 12 horas antes y que se encontraba muy débil, por lo que tuvo que ser llevado en ambulancia al hospital.

Los testimonios de los rescatistas señalan que luego de suspender las labores de rescate y volver al mar por la tarde, poco antes del anochecer, estaban preocupados pero las condiciones de luz, ya que la caída de la noche les complicaría la búsqueda y fue en ese momento que se percataron de la presencia de los mamíferos cerca del hombre.

Details of a callout for Fenit RNLI on Sunday 22 August 2021 Fenit RNLI rescue missing swimmer after extensive search...

Posted by Fenit Lifeboat Station on Monday, August 23, 2021

Medios irlandeses señalan que el hombre rescatado es Ruairí McSorley, de 24 años, quien planeaba nadar más de cinco millas hasta Mucklaghmore Rock, sin embargo, mostró no estar preparado para el reto y quedó a la deriva.

El naufragio de McSorley, motivó que los rescastistas recomendaran a los nadadores tomar todas las precauciones necesarias para no sufrir un percance como este, ya que no todos cuentan con el auxilio de delfines.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:AnimalesNaturaleza

Más contenido de tu interés