null: nullpx
Cocodrilo

¡Cuidado con los cocodrilos!: el terrorífico escape de más de 70 caimanes que puso en alerta a una ciudad entera

Funcionarios del departamento de emergencias local advirtieron a los residentes del área que se quedaran en sus casas y, aunque aseguraron que la situación estaba “bajo control”, dijeron que hacían la advertencia porque había demasiados cocodrilos sueltos.
Publicado 12 Sep 2023 – 04:02 PM EDT | Actualizado 12 Sep 2023 – 04:02 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Las autoridades informaron que 69 cocodrilos adultos y otras seis crías se habían escapado de una granja en la ciudad de Maoming, en la provincia de Guangdong en el Sur de China, lo que generó un estado de alerta generalizado entre la población del área.

Los peligrosos reptiles fueron liberados accidentalmente por efecto de una crecida del nivel de las aguas en el lago donde vivían, causada por las fuertes lluvias e inundaciones que desde la semana pasada han azotado el área por efecto del tifón el Haikui, que provocó aguaceros torrenciales sin precedentes en la región.

Hay demasiados cocodrilos sueltos

Funcionarios del departamento de emergencias local advirtieron a los residentes que se quedaran en casa y, aunque aseguraron que la situación estaba “bajo control”, dijeron que hacían la advertencia porque había demasiados cocodrilos sueltos.

Sin embargo, los medios estatales chinos informaron que, hasta la tarde del martes, se han capturado ocho de los animales, la mayoría de los cuales fueron muertos a tiros o electrocutados a fin de proteger la seguridad del público.

No había reportes de que los cocodrilos, que son criados para su explotación comercial, hayan causado heridas y muertes a personas en el área, de acuerdo a los reportes oficiales, pero las autoridades admiten que algunos de los animales se encuentran en aguas profundas, por lo que se están utilizando equipos de sonar para encontrarlos.


La carne de cocodrilo es una delicia local del área

La carne de cocodrilo es una delicia de la provincia de Guangdong, la cual alberga varias granjas similares a la que protagonizó el terrorífico escape, y es también es muy buscada en todo el territorio chino por sus supuestas propiedades medicinales.

Maonan, el distrito al sur de la ciudad de Maoming donde se alberga la granja de donde escaparon los cocodrilos, se mantiene aún en estado de alerta y le pide a sus residentes que se mantengan alejados de grandes cuerpos de agua como ríos, lagos y embalses, informó el periódico.


Los animales sueltos son cocodrilos siameses, una variedad de tamaño media común en Indonesia, Brunei, Malasia Oriental, Laos, Camboya, Myanmar, Tailandia y Vietnam, que se distingue por su hocico relativamente ancho y liso y una cresta ósea elevada detrás de cada ojo.

Los cocodrilos siameses usualmente son de color verde oliva y, aunque pueden alcanzar hasta 13 pies de longitud y 770 libras de peso, suelen alimentarse de serpientes y peces.

A diferencia de los cocodrilos que no han causado daños a la población del área, los deslizamientos de tierra provocados por las torrenciales lluvias han matado al menos a siete personas en la provincia vecina de Guangxi, informaron el martes los medios estatales.

Cargando Video...
Cocodrilo se pasea con el cadáver de un joven entre sus colmillos: el impactante suceso quedó en video
Comparte
RELACIONADOS:CocodriloChinaAguaInundacionesLagos