null: nullpx
Océanos

Encuentran un submarino desaparecido hace más de medio siglo en el Mar Mediterráneo

El submarino francés Minerve desapareció el 27 de enero de 1968 con 52 marineros a bordo. Las autoridades anunciaron que el domingo pasado fue encontrado cerca de Toulon, en el Melditerráneo francés.
22 Jul 2019 – 3:44 PM EDT

El submarino francés Minerve, que desapareció el 27 enero de 1968 cerca del puerto de Toulon, en el Mar Mediterráneo, fue encontrado el domingo pasado por un equipo de búsqueda.

Florence Parly, ministra de Defensa de Francia, anunció en Twitter el descubrimiento, el cual calificó como “un alivio y una hazaña técnica”. Además, recordó a las familias que han esperado más de 50 años para hallar el submarino.


Hace poco más de 51 años, el submarino desapareció con 52 marineros a bordo. Después, hubo diversos intentos para hallarlo; sin embargo, no tuvieron éxito.

Las labores para hallar el submarino corrieron a cargo de la empresa estadounidense de exploración de fondos marinos Ocean Infinity, mediante el barco Seabed Constructor, equipado con cámaras para filmar el fondo marino hasta a 6,000 metros de profundidad.

El submarino fue encontrado a aproximadamente a 30 millas de Toulon y a unos 7,800 pies bajo la superficie.

Thérèse Scheirmann-Descamps, viuda de uno de los marineros del Minerve, relató a la agencia AFP que el día de la desaparición del submarino, ella preparaba un pastel para su esposo, con motivo de su cumpleaños número 28; sin embargo, jamás regresó.

“Hoy en día, no hay palabras para describir mi emoción, es una calma extraordinaria (…) Y para mis hijos, es una sorpresa, una felicidad, es enorme”, expresó.

“Es un alivio, una gran emoción”, dijo este lunes a AFP Hervé Fauve, hijo del comandante de Minerve.
La causa precisa detrás del accidente nunca fue revelada, según lo confirmó la BBC.



En fotos: Estos restos humanos en un submarino estuvieron desaparecidos por más de 130 años

Loading
Cargando galería


Publicidad