null: nullpx

Emiten “alerta rápida” a aerolíneas ante posibles ataques aéreos a Siria en las próximas 72 horas

La organización de navegación aérea Eurocontrol alerta la posibilidad de un ataque contra Siria "con misiles aire-tierra y/o de crucero". Piden a las aerolíneas que operan en esa región tomar máximas precauciones porque podrían afectarse las telecomunicaciones.
11 Abr 2018 – 02:13 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Ante la posibilidad de una fuerte acción militar de Estados Unidos y sus aliados contra Siria, como respuesta al supuesto ataque químico cerca de Damasco que causó decenas de muertos y cientos de heridos, la organización europea para la seguridad en la navegación aérea, Eurocontrol, emitió este martes una "alerta rápida" a las aerolíneas que operan en el Mediterráneo Oriental.

"Debido al posible lanzamiento de ataques aéreos a Siria con misiles aire-tierra y/o de crucero en las próximas 72 horas, y la posibilidad de interrupción intermitente de los equipos de radionavegación, se debe tener en cuenta al planificar las operaciones de vuelo en el Área FIR del este del Mediterráneo/Nicosia", señala la organización, cuya función es armonizar e integrar los servicios de navegación aérea en Europa para lograr el tránsito seguro.

El supuesto ataque químico sucedió el pasado sábado a las 7:45 pm, hora local, en medio de una ofensiva del gobierno de Bashar al-Asad contra un grupo rebelde en el distrito sirio de Duma, localidad a unas 12 millas de Damasco.

Según un comunicado de la Sociedad de Medicina Siria-Estadounidense (SAMS), el primer objetivo fue un hospital de la zona, pero luego los químicos se esparcieron en las áreas residenciales aledañas.

Cargando Video...
Trump promete que Estados Unidos responderá pronto al "atroz" ataque químico en Siria


El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió este lunes responder "contundentemente" al supuesto ataque con gas. Por ello, canceló el martes un viaje planeado a Latinoamérica esta semana para enfocarse en responder a la situación de Siria, según aseguró la Casa Blanca en un comunicado.

La decisión de bombardear Siria está siendo consultada con Francia y Reino Unido, que también insistieron el martes en el Consejo de Seguridad convocado de urgencia por este caso, en la necesidad de actuar dado que Rusia no permite acciones desde ese organismo de la ONU.

Moscú utilizó su derecho a veto para bloquear este martes en el Consejo de Seguridad una resolución propuesta por Estados Unidos para crear una investigación sobre los ataques químicos en Siria, acercando la posibilidad de una acción militar de Washington contra el régimen de Damasco.

Loading
Cargando galería
Comparte
RELACIONADOS:MundoSiriaDonald TrumpGuerra en Siria

Más contenido de tu interés