Secuestro

Conductor en Italia secuestra por 40 minutos un autobús escolar con 51 niños y luego lo incendia

Mientras comenzaba a arder la policía logró sacar a todos los chicos del bus. El chofer de origen senegalés y nacionalidad italiana dijo que protestaba por la muerte de migrantes africanos en el Mediterráneo. Fue acusado de terrorismo, toma de rehenes, masacre e incendio.
21 Mar 2019 – 5:04 AM EDT

Fueron 40 minutos de tensión y drama los que se vivieron la tarde de este miércoles en Milán, Italia, cuando el conductor de un autobús escolar tomó rehenes a los 51 estudiantes que traía de vuelta de una excursión, que terminó incendiando para protestar contra las muertes de migrantes africanos en el mar Mediterráneo.

Los estudiantes de secundaria regresaban de una excursión deportiva junto con tres acompañantes adultos cuando el conductor cambió repentinamente de rumbo en la zona de San Donato Milanese, en la provincia de Cremona, a 25 millas (unos 40 kilómetros) de Milán.

"Nadie va a salir vivo de aquí", amenazó a los niños el conductor identificado luego como Ousseynou Sy, de 47 años, de origen senegalés y con nacionalidad italiana desde 2004.

Armado con dos latas de gasolina y un encendedor, amenazó a los niños, les arrancó los teléfonos móviles y los ató con cables eléctricos a los asientos.

Pero uno de los niños logró llamar a los padres, quienes informaron a los carabineros.

"Perdí a tres hijos en el mar", afirmó el conductor durante la toma de rehenes, según el testimonio de un adolescente, difundido por las redes sociales de los medios italianos.

El conductor forzó un primer cordón policial antes de quedar bloqueado por tres vehículos de policía. Al verse ante los carabineros, prendió fuego al autobús, mientras la policía rompió las ventanas traseras para poder sacar a los niños, que gritaban y lloraban, antes de que el autobús fuera consumido totalmente por las llamas.

"Nos amenazaba, decía que si nos movíamos derramaría la gasolina y prendería un fuego. No dejaba de decir que hay muchas personas en África que siguen muriendo y que es culpa de (Luigi) Di Maio y (Matteo) Salvini", los dos vice primeros ministros del país, contó una niña.

Una docena de chicos y dos adultos fueron trasladados al hospital por resultar ligeramente intoxicados por el humo.

“Es un milagro, podría haber sido una masacre. Los carabineros han actuado en forma excepcional, bloquearon el autobús y salvaron a todos los niños", explicó Francesco Greco, el fiscal de Milán, en el norte de Italia.

Actuó como un “lobo solitario” sin vínculos al islamismo radical

El chofer fue arrestado por los cargos de "toma de rehenes, masacre e incendio", con el agravante de "terrorismo".

Según su abogado, el hombre explicó durante el interrogatorio que deseaba "llamar la atención sobre las consecuencias de las políticas migratorias".

"Actuó como un lobo solitario", sin vínculos con el islamismo radical, consideró en rueda de prensa el jefe de la célula antiterrorista de Milán, Alberto Nobili.

Sus actos fueron "premeditados" y "quería que el mundo entero hablara de su historia", explicó Nobili. El hombre publicó en YouTube un video explicando su acción.

El chofer, quien vive en Cremona, está casado y tiene dos hijos, fue atendido por quemaduras. Sky TG24 dijo que el conductor había trabajado para la empresa de autobuses durante 15 años sin problemas. De Marchis dijo que el sospechoso tenía antecedentes penales, pero que no eran delitos graves.

"El ministerio del Interior está trabajando para ver si puede retirarle la ciudadanía italiana", informaron fuentes ministeriales, haciendo referencia a la aplicación de una controvertida medida aprobada el año pasado por Matteo Salvini para garantizar la seguridad y frenar la migración.

Mira también:


En fotos: Miles de migrantes mueren o desaparecen en su intento por huir de la violencia y la pobreza

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:SecuestroItalia
Publicidad