"Fue absolutamente aterrador", dijo un pasajero al bajarse de su vuelo de la línea aérea Emirates que cubría la rura entre Dubai y Brisbane, Australia. Un enorme agujero (ver abajo) se veía claramente apenas comenzaron a desembarcar las decenas de pasajeros del Airbus A380.
Avión de pasajeros de Emirates voló 14 horas con un enorme agujero
Los pasajeros se dieron cuenta del enorme agujero cuando desembarcaron en Brisbane, Australia, provenientes de Dubai. "Fue absolutamente aterrador", dijo una persona tras el aterrizaje.

Lo más impresionante es que el vuelo había durado 14 horas y según informó la línea aérea ocurrió durante algún momento del viaje. Al parecer una tuerca del tren de aterrizaje impactó el lado izquerdo de la aeronave abriendo el enorme agujero.
"La tripulación de cabina supo que algo grave podría haber sucedido; inmediatamente se pusieron en contacto con la cabina", escribió en Twitter Andrew Morris, profesor de inglés, según reseña CNN.
Emirates Airbus A380 (A6-EVK) departed rwy 30L at Dubai (OMDB), VAE on flight #EK430 to Brisbane, Qld, Australia where it landed safely. After landing, a large hole was seen in the left fuselage, allegedly coming from a detached bolt in the nosegear.https://t.co/o1EqBuJ0bA pic.twitter.com/s4p6tIpXDw
— JACDEC (@JacdecNew) July 2, 2022
La línea aérea Emirates emitió un comunicado en el que señaló que la ruptura no afectó "el fuselaje, el marco o la estructura de la aeronave".
Agregó que el vuelo EK430 "de Dubai a Brisbane el 1 de julio experimentó una falla técnica", según se lee en el comunicado. "Uno de los 22 neumáticos de la aeronave se rompió al altura crucero, lo que provocó daños en una pequeña parte del carenado aerodinámico, que es un panel exterior o el revestimiento de la aeronave".
"El carenado ha sido completamente reemplazado, revisado y aprobado por ingenieros, Airbus y todas las autoridades pertinentes", culmina el comunicado escrito de Emirates Airline.













