El día de la boda de una pareja se convirtió en una tragedia luego de que el novio, un atleta paralímpico tailandés condecorado, asesinara a la novia y a otras cuatro personas en su banquete de bodas, según informó este lunes la policía.
Un reconocido deportista recién casado mata a su esposa y otros cuatro invitados, incluida su suegra, en la recepción de boda
El hombre era nadador y ganó dos medallas de plata en los Juegos Paralímpicos de la ASEAN de 2022 en Indonesia y Camboya.

Chaturong Suksuk, de 29 años, medallista de plata en los Juegos Paralímpicos de la Asociación de Naciones de Asia Sudoriental (ASEAN), disparó contra su novia Kanchana Pachunthuek, de 44 años, a su madre y a la hermana de ella en la boda celebrada el sábado en el noreste de Tailandia.
Otra de las víctimas fue un invitado alcanzado por una bala. Otra bala perdida impactó a otro de los invitados que solo resultó herido. Tras asesinar a cuatro personas Suksuk se suicidó, reportó la policía.
"Tuvieron una discusión sobre asuntos privados y Chaturong se dirigió a su coche y cogió una pistola", declaró Matichon Wongbaokul, agente de policía de la provincia nororiental de Nakhon Ratchasima.
La policía declaró a la BBC que Suksuk "estaba bastante bebido en ese momento", pero que su móvil sigue sin estar claro. Añadieron que había comprado el arma y la munición legalmente el año pasado.
Notas Relacionadas
Los medios de comunicación tailandeses, que entrevistaron a los invitados a la fiesta, dijeron que el atleta se había sentido inseguro por la diferencia de edad entre él y Pachunthuek. Suksusk era 15 años menor que su novia.
Pero la policía dijo que se trataba de especulaciones, y añadió que había reunido pruebas y esperaba cerrar el caso "pronto".
El hombre era nadador y ganó dos medallas de plata en los Juegos Paralímpicos de la ASEAN de 2022 en Indonesia y Camboya.
Los medios de comunicación locales informaron que el hombre sirvió en el ejército tailandés y había perdido la pierna derecha mientras patrullaba en las fronteras.
La violencia armada es habitual en Tailandia, donde es fácil conseguir armas tanto legal como ilegalmente.
Mira también:






