null: nullpx

📸Una hija apareció en el fondo del mar en una bolsa atada a un ancla: Así es la búsqueda de dos niñas secuestradas por su padre

El desgarrador hallazgo del cadáver se produjo a 1,000 metros de profundidad en el mar y ahora las autoridades creen que el cuerpo de la otra menor, junto al del padre se encuentran en el fondo del océano.

11 Jun 2021 – 07:44 PM EDT
Comparte
1/12
Comparte
Mira también: Olivia era la mayor de las dos hermanas de 6 y 1 año, desaparecidas hace más de 40 días en Tenerife, Islas Canarias. Junto a la bolsa, atada a un ancla y hundida en el fondo, encontraron también otra bolsa más pequeña, aunque vacía.
2/12
Comparte
Tomás Gimeno, padre de Anna y Olivia, de uno y seis años, respectivamente, pasó por sus hijas el pasado 27 de abril con la intención de pasar la tarde con ellas, sin devolverlas a las 9 pm como había pactado con la madre de las menores, Beatriz Zimmerman. Los pormenores del caso y la búsqueda de las niñas han tenido en vilo a toda España.

En imagen Olivia (izquierda) junto a su hermana Anna.
Crédito: SOS Desaparecidos/Twitter
3/12
Comparte
Zimmerman denunció el caso e indicó que Gimeno, de 37 años (en imagen) le había dado a entender que se fugaría con ellas desde España a un país de Sudamérica en las últimas charlas que tuvo con él y le aseguró que nunca más las volvería a ver, aunque las autoridades creen que cuando profirió esta amenaza el hombre ya las había asesinado y arrojado los cuerpos al mar. Crédito: Centro Nacional de Desaparecidos.
4/12
Comparte
En lugar de llevar a las niñas con su madre, el hombre se dirigió con ellas a su casa en el municipio de Igueste de Candelaria y después se trasladó a un puerto deportivo en Santa Cruz Tenerife, donde las cámaras de seguridad captaron a Gimeno entrar y salir solo en varias ocasiones para dejar una serie de bolsos en una lancha que tenía atracada en el lugar, antes de zarpar pasadas las 3 a.m. Ni los trabajadores de seguridad ni las grabaciones pudieron detectar la presencia de las menores. Crédito: AP
5/12
Comparte
Las autoridades involucradas en la búsqueda hallaron a unos ocho kilómetros del puerto a la embarcación de Gimeno, la cual estaba la deriva, sin ocupantes y con restos de sangre que tiempo después se sabría que pertenecía al hombre. Horas más tarde ese día, una silla infantil de retención para coches que presuntamente utilizaba Anna fue hallada flotando en la misma zona.
Crédito: Europa Press News/Europa Press via Getty Images
6/12
Comparte
Un día después, el 30 de abril, las autoridades comenzaron a registrar la casa del hombre, a la que había llegado con sus hijas antes de ir al puerto deportivo. En la vivienda de Gimeno, quien pertenece a una familia adinerada de la región, las autoridades no pudieron encontrar nada concluyente para saber el paradero de las niñas.
Crédito: Europa Press News/Europa Press via Getty Images
7/12
Comparte
Tanto Zimmerman como la familia sospecha que Gimeno ha orquestado un tipo de anzuelo para poder huir con calma hacia América Latina. Días después las autoridades precisan que el hombre realizó un traspaso de más de 55,000 Euros entre sus cuentas, pero no existen registros de ningún retiro, por lo que el caso comienza a centrarse en altamar.
Crédito: Europa Press News/Europa Press via Getty Images
8/12
Comparte
Casi un mes después de lo ocurrido, el pasado 23 de mayo, el buque oceanográfico Ángeles Alvariño -el cual lleva consigo un robot submarino y un sonar- sale hacia Tenerife desde el puerto de Vigo para ayudar en el caso gracias a la posibilidad de poder maniobrar hasta a 2,000 metros de profundidad.
Crédito: Miguel Barreto/EFE
9/12
Comparte
Con un tono de súplica, Zimmerman escribe una carta a Gimeno en la cuenta @ bringbackhomeannaandolivia en la que le pide “pensar con el corazón y no con la mente” y le asegura a su expareja que, si bien lo suyo no funcionó, ella sabe que él solo quiere lo mejor para las niñas. “Sé que jamás les harás daño (…) eso nunca lo he puesto en duda”, escribió.
Crédito: Instagram/@bringbackhomeannaandolivia
10/12
Comparte
A principios de junio, las autoridades encuentran una botella de oxígeno y una funda nórdica en la misma zona donde apareció la lancha a la deriva. El 8 de junio se confirma que ambos objetos pertenecen a Gimeno.
Crédito: Europa Press News/Europa Press via Getty Images
11/12
Comparte
Con la búsqueda centrada totalmente en altamar, se produce un desgarrador hallazgo a 1,000 metros de profundidad en el mar cuando las autoridades encuentran en el interior de una bolsa de deportes amarrada a una ancla un cadáver que más tarde se confirmará que se trata de Olivia, la hija mayor de Zimmerman, junto a otra bolsa vacía.
Crédito: Europa Press News/Europa Press via Getty Images
12/12
Comparte
Este viernes, la búsqueda se ha intensificado para tratar de localizar a Anna y a Tomás, quienes las autoridades creen que sus cuerpos se encuentran en el fondo del océano. En imagen, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, habla este 11 de junio durante el minuto de silencio en repulsa por el asesinato de Anna y Olivia, en la sede del Gobierno de Canarias. Crédito: Europa Press News/Europa Press via Getty Images
Comparte
En alianza conCivic Science

Más contenido de tu interés