null: nullpx
Violencia de Género

Crece indignación por el asesinato de las niñas Anna y Olivia en España: investigan a un cura que culpó a la madre

El sacerdote Fernando Báez Santana está siendo investigado por haber dicho en redes sociales que Tomás Gimeno, el asesino de sus dos hijas, es una "víctima" más de las rupturas de los matrimonios y que la madre de las pequeñas, Beatriz Zimmermann, recoge "lo que sembró" al separarse.
16 Jun 2021 – 10:28 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

La indignación social en España por el asesinato de Anna y Olivia, dos niñas de 6 y 1 año, aumentó con las declaraciones de un cura que culpa a la madre del crimen que cometió su expareja y padre de las menores, Tomás Gimeno.

El sacerdote Fernando Báez Santana, de 74 años y conocido como el padre Báez, dijo que Gimeno es una "víctima" más de las rupturas de los matrimonios y que su expareja, Beatriz Zimmermann, "recoge lo que sembró".

Báez, que es un personaje controvertido y conocido en las islas Canarias, dijo también que la responsabilidad del asesinato de las niñas es de la madre por “dar a sus hijas a quien no las engendró", refiriéndose a la actual pareja de Zimmermann, quien hace un año decidió separarse de Gimeno alegando maltrato y vejaciones.

El 27 de abril, Gimeno no devolvió a sus hijas con su madre tras pasar la tarde con ellas. Las secuestró, las mató y arrojó sus cuerpos en la profundidad del océano Atlántico y después, presuntamente, se suicidó en el mar, según el auto judicial del caso.

Los más de 40 días de búsqueda e incertidumbre que tuvieron en vilo a España terminaron el jueves pasado con el hallazgo del cuerpo sin vida de Olivia, la hermana mayor, y una bolsa vacía en la que, según el auto, iba el cuerpo de la pequeña Anna.

En redes sociales y en declaraciones a la radio, el sacerdote Báez dijo que las niñas estarían vivas si la madre no hubiera roto el matrimonio porque, en sus palabras, "antes el hombre aguantaba a las mujeres aunque se volvieran locas".

Investigación ante la "indignación social"

Además de las numerosas quejas públicas por sus palabras, la Fiscalía Provincial de las Palmas anunció la apertura de una una investigación para determinar si sus declaraciones merecen la calificación de infracción penal, reportó la estación de radio Onda Cero.

El párroco eliminó los polémicos mensajes en sus redes sociales, pero los investigadores han dicho que plantearán solicitar por vía judicial la recuperación de textos, videos y comentarios sobre este caso.

La Diócesis de Canarias emitió un comunicado en el que rechazan las expresiones del padre Báez.

"El Obispado de Canarias, en nombre del Obispo de la Diócesis, Mon. José Mazuelos, y de toda la comunidad diocesana desea expresar públicamente su dolor ante los sucesos acaecidos en Tenerife y de los que han sido víctimas las pequeñas Olivia y Anna. A la vez quiere comunicar su rechazo tajante ante las indignas manifestaciones que en las últimas horas ha expresado el sacerdote D. Fernando Báez", dice el texto.

La Fiscalía Provincial de Las Palmas decidió iniciar el expediente debido a la “indignación social generada por tales manifestaciones y el común rechazo de que se han hecho acreedoras”.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés