null: nullpx
Logo image
Masacre

El segundo sospechoso de apuñalamiento múltiple en Canadá murió después de ser arrestado, según la policía

Myles Sanderson, el segundo sospechoso de una serie de apuñalamientos en Canadá que dejaron al menos 10 muertos y 18 heridos, fue arrestado este miércoles pero falleció minutos después en un hospital por complicaciones médicas. Su hermano, el otro sospechoso, fue hallado muerto el lunes en un área boscosa.
Publicado 7 Sep 2022 – 06:21 PM EDT | Actualizado 8 Sep 2022 – 04:46 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Myles Sanderson, el segundo sospechoso del apuñalamiento múltiple en Saskatchewan, Canadá, murió tras ser arrestado, según informó la comisionada adjunta de la policía de Saskatchewan, Rhonda Blackmore, el miércoles por la noche.

Las autoridades señalaron en una conferencia de prensa que el hombre fue arrestado, pero minutos después presentó complicaciones médicas y murió tras ser transportado a un hospital.

La comandante dijo que la causa de la muerte solo podrá conocerse cuando se realice la autopsia.

"Esta noche, nuestra provincia puede respirar tranquila ya que Myles Sanderson ha sido capturado. Puedo confirmar que ya no es una amenaza y el público no está en riesgo en relación a esta investigación", declaró Blackmore.

Según el relato de la portavoz policial, Myles Sanderson, fue localizado a las 12:00 hora local en Wakaw, una pequeña localidad rural de Saskatchewan a solo 100 kilómetros al suroeste de la reserva indígena James Smith Cree Nation donde el domingo presuntamente apuñaló, junto con su hermano Damien, a 28 personas.

En Wakaw, Myles Sanderson, armado con un cuchillo, robó un vehículo. Poco después, la Policía lo localizó al sur de la localidad de Rosthern viajando a más de 90 millas por hora (150 kmph).

A las 15:30 hora local, los agentes consiguieron detener el vehículo y arrestar a Sanderson.

Imágenes del momento de su arresto compartidas por el público en redes sociales muestran al fugitivo de pie, junto a un vehículo y rodeado de agentes de Policía mientras es esposado. Sanderson, de 32 años, aparentó no tener lesiones y no resistirse a su arresto.

Pero según Blackmore, poco después de que esas imágenes fueran tomadas, el detenido sufrió una emergencia médica indeterminada.

La portavoz policial afirmó que los agentes hicieron todo lo posible para mantener con vida a Sanderson hasta la llegada de una ambulancia que lo transportó a un hospital, en donde murió posteriormente.

El otro sospechoso, Damien Sanderson, fue encontrado muerto el pasado lunes en un área boscosa cercana a una casa donde le buscaban las autoridades.

Los posibles motivos

Una serie de apuñalamientos en 13 lugares separados en la remota comunidad indígena de James Smith Cree Nation y en la ciudad vecina de Weldon, en la provincia de Saskatchewan, dejó al menos 10 personas muertas y 18 heridas.

La policía de Saskatchewan recibió la primera llamada sobre un apuñalamiento a las 5:40 am del domingo, y en cuestión de minutos se enteró de varias más.

La policía identificó a los sospechosos como Myles Sanderson, de 30 años, y Damien Sanderson, de 31. Ambos son hermanos y se cree que viajaban en un SUV Nissan Rogue negro. Una mujer que vive cerca de la escena del ataque dijo que los sospechosos se lo habían robado a su hermano.

En mayo, Myles Sanderson fue incluido en un sitio web Crime Stoppers de la provincia como "ilegalmente prófugo", pero no dieron más detalles.

La policía ha dicho que es demasiado pronto para decirlo, pero agregó que "algunas de las víctimas estaban en la mira de los sospechosos y otras fueron atacadas de forma aleatoria".

En tanto, los líderes indígenas señalaron una posible conexión con las drogas y el alcohol que azotan a las comunidades. El jefe de la Federación de Naciones Indígenas Soberanas, Bobby Cameron, lamentó "la violencia indescriptible que se cobró la vida de personas inocentes".

“Esta es la destrucción que enfrentamos cuando las drogas ilegales dañinas invaden nuestras comunidades, y exigimos a todas las autoridades que sigan las instrucciones de los jefes y consejos y de todos sus miembros para crear comunidades más seguras y saludables para nuestra gente”, añadió Cameron.

Identifican a las víctimas

Una residente local de Weldon, Diane Shier, afirmó al diario Saskatoon Star Phoenix que uno de sus vecinos, un hombre que vivía con su nieto adulto, murió en el ataque. Según los informes, el nieto se escondió en el sótano y llamó a la policía.

Entre las 10 víctimas estaba Lana Head, expareja de Michael Brett Burns y madre de sus dos hijas. “Es enfermizo cómo el tiempo en la cárcel, las drogas y el alcohol pueden destruir muchas vidas”, comentó Burns a la Red de Televisión de los Pueblos Aborígenes. “Estoy dolido por toda esta pérdida”.

Por otra parte, Darryl Burns y su hermano Ivor Wayne Burns, también residentes de la reserva, dijeron que su hermana, Gloria Lydia Burns, fue una de las socorristas que murió mientras intentaba responder a una llamada. Burns aseguró que su hermana de 62 años estaba en un equipo de respuesta a emergencias.

“Ella acudió a una llamada en una casa y quedó atrapada en la violencia”, comentó. “Ella estaba allí para ayudar. Era una heroína”, añadió.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés