null: nullpx
Terrorismo

Alemania detiene a cuatro sospechosos de planear ataques contra bases estadounidenses

Los cuatro hombres que fueron arrestados este miércoles recibieron instrucciones de formar una célula en Alemania y atentar contra bases militares estadounidenses y críticos del Islam. Ya habían conseguido armas de fuego y municiones, según dijo la fiscalía, que los acusa de pertenecer a una organización terrorista.
15 Abr 2020 – 06:50 AM EDT
Comparte
Policía alemana. Crédito: Michael Probst/AP

La policía alemana detuvo a cuatro supuestos miembros del grupo extremista Estado Islámico acusados de planear un ataque a instalaciones militares estadounidenses, según dijeron el miércoles las autoridades alemanas.

Los sospechosos fueron detenidos el miércoles por la mañana en varios lugares en el estado occidental de Renania del Norte-Westfalia, indicó la fiscalía federal que los acusa de planificar "ataques mortales" contra varios ciudadanos críticos del Islam y contra bases de la Fuerza Aérea estadounidense en Alemania.

Los detenidos fueron identificados como Azizjon B., Muhammadali G., Farhodshoh K. y Sunatullokh K., todos ciudadanos de Tayikistán. Sus apellidos no se publicaron por motivos de seguridad.

Un quinto hombre de 30 años identificado como Ravsan B., que lleva en prisión desde marzo de 2019 por cargos no especificados, es señalado como el líder de la célula.

Todos los sospechosos serán acusados de pertenencia a organización terrorista.

Los acusados se sumaron al grupo terrorista en enero de 2019 y recibieron instrucciones de formar una célula en Alemania, según la fiscalía. Supuestamente planearon primero un ataque en Tayikistán, pero después decidieron hacerlo en Alemania.

Durante ese tiempo estuvieron en contacto con dos miembros destacados de ISIS en Siria y Afganistán.

El grupo ya había conseguido armas de fuego y municiones para su ataque, según la fiscalía, y Ravsan B. había encargado materiales para construir un dispositivo explosivo.

Los detenidos habían adquirido a través de internet los componentes para la fabricación de los artefactos explosivos.

Para financiar sus planes, Ravsan B. habría aceptado una oferta de 40,000 dólares para asesinar a alguien en Albania, pero el asesinato por encargo fracasó.

Mira también:

Cargando Video...
Así fue el operativo secreto que terminó con la muerte del líder de ISIS, Abu al-Baghdadi

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés