null: nullpx
Mitsubishi

Dimite presidente de Mitsubishi tras el escándalo por falsificación de datos de consumo

La salida de Tetsuro Aikawa llega luego de que el fabricante reconociera la manipulación de pruebas de consumo en algunos de sus vehículos.
19 May 2016 – 07:30 AM EDT
Reacciona
Comparte
Tetsuro Aikawa, presidente de Mitsubishi Motors pide perdón durante una conferencia de prensa en Tokio, Japón el pasado 20 de abril. Aikawa renunció este martes a la presidencia del fabricante japonès. Crédito: Tomohiro Ohsumi/Getty Images

Tetsuro Aikawa renunció el pasado martes a la presidencia de Mitsubishi Motors Corporation como consecuencia de la manipulación de resultados en pruebas de eficiencia de consumo en algunos de los vehículos del fabricante japonés. En una conferencia de prensa celebrada el pasado 20 de abril, Mitsubishi admitió haber falsificado los resultados de las pruebas de consumo de combustible de los miniautos eK Wagon y eK Space, así como de las versiones que de los mismos vehículos comercializa Nissan bajo los nombres Dayz y Dayz Roox. Ninguno de los vehículos señalados se comercializan en el mercado estadounidense.

El cargo de Aikawa será ocupado en forma temporal por el consejero delegado Osamu Masuko, según señala la agencia de noticias Reuters. Se espera que la dimisión se haga efectiva hacia el mes de julio.

La dimisión ocurre a pocos días de que Nissan se convirtiese en el mayor accionista de Mitsubishi, al adquirir el 34% de su capital accionario por la suma de 2,000 millones de dólares. Fueron las pruebas conducidas por Nissan las que permitieron descubrir las inconsistencias en las cifras de consumo de los miniautos fabricados por su par japonés.

Lea también:


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MitsubishiAutos