Mini

Temerario piloto chino completó una vuelta en el Nürburgring sobre un MINI en dos ruedas

Han Yue marcó un nuevo récord mundial al manejar la mayor distancia a bordo de un coche en dos ruedas.

El circuito de Nürburgring es el escenario tradicional de grandes hazañas en el automovilismo, por lo que ha nadie debe extrañar que haya sido el escenario de más de un récord bizarros. El más reciente fue el de Han Yue, un piloto chino de stunt que dio una vuelta completa al sector más antiguo del mítico circuito alemán de 12.93 millas a bordo de un MINI Cooper S en dos ruedas.

El MINI Cooper S sólo sufrió pequeñas modificaciones, casi de rutina, para el evento. Solo se instaló una jaula antivuelco y butaca con cinturones de seguridad de competencia.

El único elemento del MINI Cooper S modificado radicalmente fue su juego de llantas: se utilizaron cuatro neumáticos sólidos, dado que de lo contrario, como cualquier otro intento de circular en dos ruedas, sólo habría durado un par de millas. El perfil de los neumáticos convencionales, es decir sus 'paredes', no podría resistir una vuelta completa.

La vuelta elegida fue la clásica de Nordschleife (vuelta norte), que comprende el viejo circuito de la Fórmula 1 tradicionalmente apodado Grüne Hölle, (en alemán Infierno Verde).

La hazaña de Han Yue quedó registradaen su totalidad. El canal oficial de YouTube de Nürburgring publicó un video filmado desde un vehículo de seguridad que acompañó al MINI Cooper S del piloto chino. Su vuelta cronometró nada menos que 45 minutos, posiblemente una de las mas lentas en la historia del circuito.


RELACIONADOS:Récords y Hazañas