Mini
John Cooper Works Challenge, un MINI preparado para las pistas
Sin cambios en motorización respecto al modelo de calle, esta edición limitada a 100 unidades agrega nuevo chasis y mejoras aerodinámicas.

Basado en el MINI John Cooper Works, la edición especial Challenge agrega características destinadas al desempeño en circuitos y al rendimiento de competición. En sintonía con esta esencia, será presentado en Goodwood Festival of Speed 2016, un certamen de velocidad que se disputa en el condado de Sussex Occidental, en Inglaterra.
MINI
MINI John Cooper Works Challenge sólo estará disponible en el Reino Unido, desplegándose únicamente en 100 unidades, cifra que dota a este vehículo de verdadera exclusividad.
MINI
A diferencia del modelo de producción, incluye un chasis específico ideado para circuitos, además de elementos aerodinámicos.
MINI
En el apartado mecánico no hay cambios. Bajo el capó de esta edición especial aparece el mismo motor TwinPower Turbo de 2.0 litros y 4 cilindros.
MINI
El bloque mecánico se acopla a una transmisión manual de 6 velocidades. Así, es capaz de ir de 0 a 62 mph en 6.3 segundos.
MINI
Su velocidad máxima roza las 153 mph y ofrece 231 caballos de fuerza. Sin embargo, no es su potencia lo que lo convierte en un utilitario deportivo con capacidades para los circuitos, sino una serie de adiciones que inyectó el fabricante.
MINI
Señalamos que MINI John Cooper Works incluye elementos aerodinámicos, visibles en un primer asalto visual. Dispone de entradas más prominentes en su frontal y un evidente alerón trasero colocado en el techo.
MINI
Otros cambios en su exterior son los pasos de rueda con protección en color negro, y un escape deportivo, parte del pack de accesorios JCW Pro.
MINI
También ha sido modificado su chasis. Se incluyen elementos de competición como frenos Brembo, diferencial autoblocante Quaife y suspensión Nitron de cuerpo roscable. Este último ítem permite ajustar la altura, el rebote y la extensión de la suspensión.
MINI
Sus llantas son de 17 pulgadas, de aleación Team Dynamics. Las mismas están recubiertas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 215/45 R17.
MINI
El sistema de suspensión llega con 2 configuraciones, "road" y "track".
MINI
La deportividad también se hace evidente en los asientos "Carbon Black", con costuras en blanco haciendo contraste.
MINI
Cada una de las 100 unidades tendrá su numeración, dando cuenta del carácter exclusivo de esta versión especial del MINI JCW.
MINI
Al interior también se evidencian molduras en color negro y placas que hacen alusión a esta edición especial.
MINI
Las 100 unidades exclusivas llegarán con la pintura "White Silver". Según señala el fabricante, las adiciones pensadas para la competición no van en desmedro del refinamiento y el confort que ofrece el vehículo.
MINI
Siendo que se desplegará únicamente en el Reino Unido, no debe extrañar que su volante aparezca en el sector derecho de la cabina.
MINI
El MINI John Cooper Works Challenge se produce en el Edificio 71 de la fábrica de MINI ubicada en Oxford, allí donde se preparan algunos de los vehículos de carrera de este fabricante.
MINIRelacionados: