Una poderosa tormenta invernal está trayendo temperaturas congelantes al norte, noreste y este del país, amenazando con arruinar los planes del Día de Navidad a millones de personas.
Fuertes vientos, lluvias intensas, nieve y clima gélido traerá poderosa tormenta invernal en Navidad
El latigazo meteorológico puede afectar los planes de Navidad de millones de personas en el noreste y este del país, con temperaturas que se desplomarán por debajo del punto de congelación y lluvias intensas capaces de provocar inundaciones repentinas.

La extensa tormenta, que ya está arrojando lluvia y nieve a gran parte del centro-norte de EEUU además de vientos fuertes, está creando condiciones peligrosas para viajes por carretera, según alertó el Servicio Meteorológico Nacional.
Mientras que las Dakotas registran fuertes vientos y nevadas, se han emitido alertas por inundaciones desde Virginia hasta Vermont, donde las fuertes lluvias se combinarán con el rápido derretimiento de la nieve que cayó la semana pasada en algunas áreas.
Cerca de la costa del noreste, la mayor amenaza pueden ser los vientos, con potenciales ráfagas de hasta 60 millas por hora para el sur de Nueva Inglaterra.
Boston, Nueva York, Filadelfia, Baltimore y Washington DC podrían ver un clima de frío severo desde este jueves por la noche hasta el Día de Navidad.
Lluvias peligrosas
"En muchas zonas, se espera que la lluvia caiga sobre una profunda y relativamente fresca nevada que se registró la semana pasada, aumentando la preocupación por inundaciones ya que la lluvia podría causar un rápido derretimiento de la nieve", alertó el Servicio Meteorológico.
"Otra preocupación es el peso añadido que la lluvia podría poner en la parte superior de los techos de los edificios que permanecen cubiertos por nieve pesada", añadió.
El frente frío pasará por Atlanta, las Carolinas, West Virginia y Ohio durante el jueves, mientras que los fuertes aguaceros caerán en el este y comenzarán a moverse hacia el norte hacia Nueva Inglaterra.
We're monitoring the potential for a winter storm next week from the Central Plains into the Upper Midwest. The map here shows the chances for at least a couple inches of snow and/or sleet Tue-Wed, but it's too early for details. Bottom line: stay tuned for forecast updates! pic.twitter.com/wbKMermzjY
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) December 24, 2020
Pennsylvania, el estado de Nueva York y partes de Nueva Inglaterra seguirán enterradas bajo dos pies o más de nieve, aunque se prevé que la lluvia derrita buena parte, por lo que se han activado avisos de inundaciones.
Los modelos proyectan que las temperaturas de entre 50 y 60 grados Fahrenheit podrían llegar hasta la frontera canadiense, aunque la cubierta de nieve podría hacer que las temperaturas sigan muy bajas.
Tormentas eléctricas y posibles tornados
En el este de Carolina del Norte y el sudeste de Virginia existe el riesgo de que se produzcan algunas tormentas eléctricas fuertes o severas los jueves por la tarde y por la noche, según las previsiones.
El Centro de Predicción de Tormentas del Servicio Meteorológico indica un "riesgo mejorado" de tormentadas para esa región, identificando tornados aislados como la principal preocupación.
















