Granizo de gran tamaño golpea regiones de Texas y Florida: pronostican fuertes tormentas hasta el sábado

Varias ciudades de Texas y Florida reportaron que la caída de granizo de gran tamaño causó daños materiales y pánico entre los pobladores. El Servicio Nacional de Meteorología alertó que el mal tiempo abarca desde el sur de Louisiana hasta el Panhandle de Florida.

Video Granizo del tamaño de pelotas de béisbol causa daños a viviendas: los estragos tras la tormenta en Dublin

Granizo del tamaño de pelotas de tenis y fuertes rachas de vientos golpearon y atemorizaron el miércoles a los pobladores de regiones de Texas y Florida, en la antesala de un sistema de inestabilidad que continaurá hasta el sábado, de acuerdo con los pronósticos.

El Servicio Nacional de Meteorología alertó en su reporte de este jueves que "tiempo severo con granizo potencialmente grande podría ocurrir de nuevo cerca de la costa este de Florida, así como el sur de Texas".

PUBLICIDAD

El miércoles se recibieron cerca de 60 reportes de granizo, con bolas de hasta 4.5 pulgadas de diámetro. En Florida, se llegó a ver una de 2.5 pulgadas en la comunidad de Antonhy, dice un reporte de CNN.

La tormenta causó estragos en Dublin, en el condado de Erath, Texas. Según las autoridades, la caída de granizo rompió las ventanas de varias viviendas de la ciudad.

“Fue muy fuerte, estaba en la cama y me puse una almohada para cubrirme la cabeza. Sentí mucho temor”, dijo a Univision Manuel Andrade, habitante afectado y quien pide ayuda para reparar su casa.

Video Recomendaciones de protección en una tormenta eléctrica

Mal tiempo para dos tercios del país hasta el sábado

El NWS pronostica que el "patrón meteorológico activo y complicado" lleve inclemencias a varios lugares a lo largo de los dos tercios orientales del país durante los próximos días.

El sistema dejará una "ronda de lluvias intensas y tormentas fuertes de oeste a este a través de la región" hasta la noche de este jueves.

El mal tiempo se extiende a través del golfo de México, desde el sur de Louisiana hasta el Panhandle de Florida. Las autoridades alertan sobre riesgos para ciudades como Nueva Orleans, Baton Rouge, en Louisiana y Mobile, en Alabama.

Para Florida la situación no cambia. La agencia alerta sobre tormentas fuertes con granizo grande cerca de la costa este de la península.

"La mejor probabilidad de (tormentas eléctricas) dispersas el jueves está cerca de la costa del Golfo desde el sur de Texas hasta el sur de Louisiana, el sur de Mississippi, el sur de Alabama, el sur de Georgia y el Panhandle de Florida", dijo The Weather Channel.

PUBLICIDAD

"Al menos una pulgada de lluvia podría empapar muchas áreas en el sur de este patrón húmedo hasta el final de la semana".

Lluvias moderadamente fuertes seguirán moviéndose hacia los Apalaches y los estados del Atlántico Medio. La actividad tormentosa en la región probablemente se aplaque para el sábado.

Mira también:

Relacionados: