Un fuerte frente frío barrerá este viernes el este de Estados Unidos dejando la primera tormenta de nieve significativa de la temporada a partes del alto medio oeste, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología.
Un frente frío dejará la primera nevada importante de la temporada en el alto medio oeste
Las Dakotas y Minnesotta tendrán este viernes un clima tormentoso y frío, que se extenderá hacia el este hasta llegar el sábado a Nueva Inglaterra. Entretanto, en el oeste un río atmosférico dejará caer abundantes lluvias.

En Fargo y Grand Forks, Dakota del Norte, se esperan de 3 a 6 pulgadas de nieve hasta el viernes.
"Los viajes deben restringirse solo a las emergencias", alertó la agencia.
"Si debe viajar, lleve un kit de supervivencia de invierno con usted", recomiendan los expertos.
Esta será la primera nieve importante de la temporada en gran parte del centro y sur de Minnesota, incluyendo las Ciudades Gemelas, el norte de Iowa y el oeste de Wisconsin.
La nieve debería disminuir a última hora del viernes, antes de que otro sistema, llamado Alberta, lleve una mezcla de lluvia y nieve desde los Grandes Lagos a través de los Apalaches el sábado y luego a través de Nueva Inglaterra el sábado por la noche con fuertes rachas de viento.

Este sistema, que se está fortaleciendo y tiene un gran alcance, se moverá luego hacia el este desde Omaha, Nebraska, hasta la ciudad de Nueva York.
Las tormentas pueden provocar inundaciones locales a lo largo del día en la zona de Nueva Inglaterra.
El frente frío deja también un río atmosférico en el noroeste del país
El oeste del país, entretanto, experimentará un río atmosférico que dejará lluvias de moderadas a fuertes.
El NWS pronostica de 2 a 4 pulgadas de lluvia para la región durante las próximas 24 horas.
"El exceso de lluvia seguirá siendo una preocupación esta mañana antes de que la amenaza de lluvias fuertes disminuya más tarde esta noche cuando la energía principal penetre más hacia el interior", señaló la agencia.
Hacia las llanuras del centro y sur del país se esperan condiciones de sequedad y brisa, que han provocado la alerta por riesgo elevado incendio hasta el sábado por la mañana.
Desde las llanuras centrales hasta el valle del Mississippi los termómetros podrían caer hasta los 30 y 40 grados más tarde este viernes, es decir, de 10 a 15 grados por debajo de lo normal para la época del año.
Con el avance de un frente cálido a través de la región, se espera que las temperaturas más frías se desplacen a los valles de Tennessee y Ohio.














