null: nullpx
Tormenta Claudette

Claudette vuelve a fortalecerse a tormenta tropical camino a la costa de Carolina del Norte

Con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora Claudette ha recuperado la fuerza de tormenta tropical esta mañana en el este de Carolina del Norte, alertó el Servicio Nacional de Meteorología. Hasta ahora, las autoridades asocian 13 muertes al temporal.
Publicado 21 Jun 2021 – 04:37 AM EDT | Actualizado 21 Jun 2021 – 12:15 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Luego de haber golpeado el fin de semana Alabama y otros estados del sur dejando al menos 13 muertes, entre ellas las de 9 niñas, Claudette ha ganado fuerza en su trásito a la costa este este lunes volviendo a ser una tormenta tropical, reportó el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos (NWS, en inglés)

En un boletín de las 5:00 am hora del este el NWS advirtió que la tormenta arrojaba vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (55 km/h) cuando se encontraba a unas 65 millas (100 km) al este de Raleigh, en Carolina del Norte y a 120 millas de Cape Fear, en el mismo estado.


Una advertencia de tormenta tropical está en efecto de Cape Fear a Duck, Carolina del Norte; y también para Pamlico y Albemarle Sounds, señaló el NWS.

Se esperaban de de 1 a 3 pulgadas (3 y 8 centímetros) de lluvia en zonas de Georgia y las Carolinas. También es posible que se produzca algún tornado el lunes por la mañana en esa región.

Después de pasar por el este de Carolina del Norte, Claudette continuará su ruta al Océano Atlántico y pasará cerca o al sur de Nueva Escocia el martes.

La previsión indica que se convertirá en un ciclón post-tropical por la tarde o la noche del martes.

El "accidente más horrible" de Alabama

Al menos 13 personas (incluidas nueve niñas) han muerto debido a los efectos de la tormenta en Alabama.

En un accidente automovilístico este sábado en la Interestatal 65, en el condado de Butler, murieron un hombre y su bebé de 9 meses que viajaban en uno de los vehículos involucrados y ocho niñas que iban en un autobús de Girls Ranch, una organización que da acogida a niñas en situaciones de abuso o abandono.

Según el forense del condado de Butler, Wayne Garlock, es muy probable que los vehículos patinaran sobre el agua que cubría el pavimento.


Garlock identificó a dos de las víctimas como como Cody Fox, de 29 años, y su hija de 9 meses, Ariana, ambos del condado Marion, Tennessee.

Las niñas que viajaban en el otro vehículo tenían edades entre 4 y 17 años, dijo el forense.

En el accidente también se vieron involucrados otros vehículos y otras personas resultaron heridas. Las autoridades siguen investigando lo ocurrido.

“Este ha sido probablemente el accidente más horrible en la historia del condado de Butler”, dijo el sheriff del condado, Danny Bond.

Otros dos muertos por Claudette en Alabama

Un hombre de 24 años y un niño de 3 murieron también este sábado cuando un árbol cayó sobre su casa en las afueras de los límites de la ciudad de Tuscaloosa, informó el capitán Marty Sellers de la Unidad de Crímenes Violentos de Tuscaloosa al medio The Tuscaloosa News.

Makayla Ross, una mujer de 23 años de Fort Payne, murió el sábado cuando su auto se salió de la carretera y cayó a un arroyo crecido, según dijo a WHNT-TV el viceforense del condado DeKalb, Chris Thacker.

También se buscaba a un hombre que se creía había caído al agua en una inundación en Birmingham, reportó WBRC-TV.

En Northport, Alabama, más de 20 personas tuvieron que ser rescatadas en bote y se abrió un refugio en la ciudad para acoger a personas necesitadas ante las afectaciones de este fenómeno meteorológico.

También se reportaron serios daños en una parque de casas móviles en un pequeño pueblo de Alabama, por un posible tornado ocasionado por la tormenta.

Según el sheriff del condado de Escambia, Heath Jackson, un presunto tornado "prácticamente arrasó" el lugar, derribó árboles y arrancó el techo del gimnasio de una escuela secundaria.

Otros tornados se reportaron también al suroeste de Georgia.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés